Romina Castro victima de violencia y de intento de femicidio, marchó en la noche de ayer junto a las murgas de Jujuy para pedir justicia por aquellas jóvenes que no tuvieron la posibilidad de decir NO al maltrato y murieron defendiendo su vida. al son de VIVAS NOS QUEREMOS, la murga se trasladó por las calles de capital.
Cerca de las 18,30 se convocó a la comunidad acompañar la marcha para decirle NO a la violencia, en la glorieta de Plaza Belgrano, para marchar hasta la peatonal Belgrano donde se realizaría el tradicional baile murguero.
Con la presencia de cuatro murgas capitalinas, el carnal y la protesta se abrieron paso por la ciudad, los jóvenes bailarines entregaban panfletos con la leyenda de la historia que venían a reivindicar y a defender. Romina Castro, su compañera había sido balead el 20 de septiembre de este año por su ex pareja, quien la espero durante horas para poder dispararle cinco veces.
Romina, sobrevivió a la balacera y tras dos días prófugo Pablo Mamani Luzcubir, femicida con reiteradas causas en su contra y siendo ex penitenciario separado de la fuerza por ejercer violencia de genero y abuso de poder; se entregó acompañado por sus abogados.
NOTINOR.COM estuvo presente en la marcha y compartió unas palabras con Romina Castro.
Hola, hoy viernes estuvimos haciendo una movida para decirle NO a la violencia de genero. Mi nombre es Romina Ivone Castro y he sufrido violencia de genero por parte de mi ex pareja. Tengo hoy cuatro tiros en la espalda, y tengo un cachete (lastimado) donde me rozo una bala, y otra que rozo el vaso; tengo el pulmón izquierdo perforado y hoy estoy aquí para contarles; para seguir peleando por todas las victimas que no están para poder gritar y decir BASTA. Nos queremos VIVAS.
Hoy mi familia de la murga se hicieron presentes y me apoyaron en esta causa. Espero de ustedes la comprensión y de la justicia que actúe. Muchas gracias de todo corazón, los abrazo con el alama y le dejo mis bendiciones. Mi familia de la murga me va a poyar y seguiremos así. Nosotros somos artistas y esta es nuestra forma de protesta. Muchas Gracias. #PUDOSERFEMICIDIO.















