Perovic se presentó voluntariamente a declarar en compañía de su abogado, Hernán Cuneo, y en esta oportunidad le comunicó a la prensa que se pone a disposición de la justicia, señaló “soy el primer interesado en que esto se resuelva” y agregó “quiero expresar públicamente que no tengo, ni tuve, ni ningún miembro de mi familia, absolutamente nada que ver con este hecho”.
Señaló que esto fue esclarecido en su declaración y que está dispuesto a esperar los tiempos de la justicia. “Las pruebas están presentadas como corresponde en el expediente”, señaló y manifestó el grave daño causado por esta situación a él y su familia.
“Nos presentamos ayer para hacer la declaración pero no pudimos así que la hicimos hoy, fue una declaración espontanea porque yo me presenté con mi abogado defensor en la fiscalía. Estuve declarando durante cuatro horas y espero que esto sea suficiente para que continúe la causa hacia el lugar que corresponde, que se aclare este hecho y pagué la persona responsable que no somos nosotros” reveló.
Pablo Perovic, como lo adelantara la justicia la semana pasada, fue imputado y allanado en su domicilio y oficina el viernes pasado por el delito de encubrimiento.
Al respecto, el ex titular del ISJ manifestó “Niego cualquier tipo de participación, las pruebas son fehacientes de que yo no tuve ninguna vinculación con este hecho”. Según Perovic, “las pruebas que están establecidas en el expediente son pruebas que nosotros estamos refutando taxativamente de una manera muy clara”.
El ex funcionario esgrimió que a él y su familia los están inculpando: “nos han metido en esta situación, no sé porque, ni conozco los motivos y no voy a hacer ningún tipo de observación al respecto” subrayó.
Perovic además señaló que no está ocultando a nadie porque no tiene ninguna vinculación con el hecho. “Desconozco absolutamente quien fue el autor del hecho” declaró.
De la misma manera refutó las versiones de la compra de los repuestos para el auto que atropelló a Matías Puca, “yo ni compre, ni pedí presupuesto, ni me acerque nunca jamás ni a ese negocio ni a ningún otro negocio de repuestos de Chevrolet ni en la provincia ni afuera de la ella” remarcó.
Para concluir el ex funcionario señaló que nunca tuvo un Chevrolet Agile ni ningún Chevrolet, ni a su nombre, ni conoce a ninguna persona que lo tenga, mostrándose determinante al declarar que. “Nosotros estamos desestimando cada prueba”.