Las sorpresas tuvieron 3 y 4 lugar. Sin duda alguna la mejor elección la tuvo el Frente Cambiemos con el 36,26% de los votos, con Mario Fiad como candidato a Senador Nacional en primer término.
En el Frente Jusiticialista que con 5 listas, sacó 30,48% de los votos, convirtiéndose en segunda fuerza con Guillermo Snopek como candidato a Senador Nacional, Por Jujuy, que en la interna resolvió el 28,51% los votos del padrón electoral.
Dentro del Frente como segunda fuerza se impuso Liliana Fellner con Si! Por la Igualdad siguiendo muy de cerca a "Guillermito" con 27,68% de los votos. El 22,68% de los votos le correspondieron a Ruben Rivarola con Jujuy Avanza. Mientras que El Peronismo Vuelve de Tito con 10,45% de los votos.
Las listas Celeste y Blanco de los Trabajadores y Azul Honestidad sacaron no mas que el 11% del padrón entre los dos, siendo el de mayor caudal la lista Celeste y Blanco con 8.359 votantes.
Entre las primeras sorpresas fue el triunfo indiscutible de Ignacio Sadir dentro del Frente Renovador primero País, que obtuvo a nivel provincial el 13,26%. Cabe destacdar el renombre de los precandidatos de Una Jujuy con Carlos Daniel Snopek como Senador Nacional en primer término y el actual diputado Macerlo Nasif de la lista Renovemos Jujuy, también precandidato a senador.
Sadir se impuso con el 43,95% dentro del frente dejando atrás a Carlos Daniel por poco más de 30 puntos. Mientras que Marcelo Nasif obtuvo 7.967 votantes.
La sorpresa fue Gastón Remy posicionandose por el Frente de Izquierda y los Trabajadores con el 11,27% a nivel provincial, traducidos en 42.304 votantes. El cuarto lugar abre las posibilidades para acceder a competir por un banca en el senado de la nación y a Alejandro Vilca en la provincia.
Por lejos el Kirchnerismo, sacó menos de 11 mil votos, con la lista Por la Unidad Ciudada Jujuy con el 2,74% del padrón provincial. Aquí no hubo sorpresas.




















