La víctima, de 53 años, tropezó y cayó mientras paseaba con una amiga en una zona de difícil acceso.

Un grupo de rescatistas encontró el cuerpo de una mujer de 53 años que se cayó en las aguas del río Atuel, en el oeste de Mendoza, mientras se encontraba de vacaciones con una amiga. De acuerdo al portal El Sol, la mujer que falleció fue identificada como Norma Bonano.
Desde la jefatura departamental de Malargüe confirmaron que la víctima había sido buscada intensamente durante las horas previas. Un llamado al 911 había alertado que la mujer caminaba el sábado por la tarde junto a una amiga en las orillas del río hacia el Campamento Barroso.
Esa zona es pasando el Valle de las Lágrimas, a pocos kilómetros de la frontera con Chile. Mientras paseaban bordeando el Atuel, ambas intentaron cruzar el cauce el río.
Sin embargo, en un descuido las dos cayeron al agua. Una de ellas pudo escapar y salió a buscar ayudar, pero la otra fue arrastrada por la fuerte corriente de agua. La turista que logró salir pidió auxilio a una persona, que dio el aviso a las autoridades.
De acuerdo a la información del Ministerio de Seguridad de la Nación, recién tomaron conocimiento de la desaparición minutos antes de la medianoche, ya que el dueño de un refugio llamó a la policía.
Las fuentes policiales indicaron que se trataba de unos 77 kilómetros de difícil acceso y que los trabajos solo se pueden realizar a pie, debido a la complejidad de la zona. Con la llegada de la noche, las tareas tuvieron que posponerse para el domingo.
En las primeras horas del día arrancaron la búsqueda con la participación de personal de la Policía Rural, Gendarmería, bomberos y cuerpos especiales, quienes finalmente encontraron el cuerpo. Mientras tanto, la amiga de la víctima fue trasladada a Malargüe para cuidar su estado de salud.