Recién llegado del sistema solar exterior, el astro ofrecerá un espectáculo que arrastra una cola de 16 millones de kilómetros y será visible sobre todo en el hemisferio Sur.

Aquí es CUÁNDO y CÓMO observarlo
El cometa SWAN, descubierto a finales de marzo, está próximo a realizar su máximo acercamiento a la Tierra y los especialistas informaron que este martes por la noche será el mejor día para apreciarlo.
En los últimos días, astrónomos y aficionados ya lograron captar el fenómeno, que emite gran brillo y deja una pronunciada cola. A diferencia de otros cometas, este tiene una trayectoria abierta (hiperbólica), por lo que ya no regresará una vez que se aleje del sistema solar.
En ese sentido, la humanidad tiene la oportunidad única de presenciar su paso más cercano. El cometa se aproximará a poco más de la mitad de la distancia entre la Tierra y el Sol y podrá ser visto sin necesidad de telescopios o binoculares.
A diferencia de los asteroides, los cometas están compuestos por hielo, además de roca y polvo. Esto hace que su material se evapore a medida que se acerca al Sol, lo cual genera sus gases brillen y terminen en una cola detrás del objeto.
El cometa hará su paso más cercano a la Tierra entre el 12 y 13 de mayo y alcanzará una magnitud máxima el 27 de mayo, cuando llegará al punto más cercano al Sol. Después de esto, la gravedad de la estrella lo catapultará al espacio profundo.

Después del decepcionante Atlas que prometió convertirse en el cometa del año por su brillo y belleza (desafortunadamente se dividió en dos partes), desde el espacio interestelar viene otro "iceberg de hielo" que parece prometer un espectáculo maravilloso .
Estamos hablando del cometa SWAN, descubierto en abril por un astrónomo aficionado australiano. Ya se realizó la filmación de este sorprendente objeto y puedes verlo en el video adjunto.
Actualmente, el cometa es visible con binoculares en los cielos del ' hemisferio sur con una magnitud de aproximadamente 9. Si su brillo continúa a este ritmo, la magnitud (que disminuye a medida que un objeto es gradualmente más brillante) podría alcanzar hasta 3, haciendo que SWAN visible incluso a simple vista desde mediados de mayo, convirtiéndose así en un cometa espectacular que iluminará la Tierra.
La corona de este fascinante trozo de hielo es de un color verde brillante , mientras que ya muestra una larga (e inesperada) cola de iones de color azul .

Nuestra esperanza es que SWAN no tenga el mismo propósito que ATLAS, pero ya sabes ... Los cometas son los objetos interplanetarios más impredecibles y sorprendentes. Solo tenemos que esperar los desarrollos. Te mantendremos informado.