La niña de dos años fue internada en el Hospital Schestakow luego de sufrir ahogamiento.

Paz Goretti, la bebé de 2 años que estuvo sumergida bajo el agua tras caer a una pileta en San Rafael, fue salvada por dos policías que le practicaron RCP y se está recuperando. A comienzos de la semana que viene podría recibir el alta.
“Fue un milagro “, comentó un allegado a la familia que difundió en Facebook una cadena de oración para pedir por la salud de la menor.
En un video que se viralizó en las redes sociales se puede ver a la niña feliz saludando a la cámara, aun internada en el nosocomio.
El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 19, en una propiedad ubicada en Los Sauces, cuando la menor cayó a una pileta.
Danilo Barroso y Franco Ampuero, dos policías que estaban patrullando por la zona, fueron alertados por la situación, acudieron a ayudar a los padres y le hicieron las primeras maniobras de RCP.
“Cuando la mamá me la entrega, la bebé estaba cianótica, los labios azules y no respiraba. Entonces la giré, le empecé a hacer reanimación, continué unos minutos más y largó un pequeño llanto”, contó Ampuero en diálogo con Vibra FM (100.3).
Mientras tanto, y pese a que habían llamado a una ambulancia, decidieron no esperar, subirse al patrullero junto a los padres, mientras continuaban asistiendo a la niña para llegar rápidamente al hospital.
“Los médicos la reanimaron y me quedé más tranquilo”, añadió el policía.
Así, Paz fue trasladada al hospital Schestakow en donde quedó internada en Terapia Intensiva Pediátrica, con diagnóstico de ahogamiento y con pronóstico reservado.