La vicepresidenta será la única oradora en el acto en el que el kirchnerismo recordará la asunción de Néstor hace 20 años. Las claves de la movilización.

A partir de las 16 horas, se llevará a cabo en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires un acto en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. La única oradora será la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien estará acompañada de distintos funcionarios, entre ellos, Sergio Massa quien confirmó su asistencia al evento.
Por lo contrario, el presidente Alberto Fernández no estará en el acto. No fue invitado al homenaje y optó por recluirse junto a su familia para definir sus próximos movimientos ante el complejo tablero electoral del Frente de Todos (FdT).
Tras su participación en el Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires esta mañana del 25 de mayo, viajó a Chapadmalal para pasar el fin de semana largo. Allí, en soledad, se prepara para iniciar su última etapa en la Casa Rosada.
Para esta tarde, se espera una gran movilización y un amplio operativo de seguridad en las inmediaciones del acto. Los accesos a la plaza y las calles adyacentes permanecen cerradas al tránsito. En tanto, el servicio de la línea A del subterráneo no llega a la estación cabecera.

Mientras llueve en el centro porteño, la Plaza de Mayo ya está colmada y crece la expectativa por el mensaje de Cristina Kirchner. Los paraguas se destacan entre las postales que entrega la previa al acto.
"En un ratito nos vemos", tuiteó en su cuenta oficial de Twitter la vicepresidenta. Al posteo lo acompañó con una foto de la Plaza de Mayo a minutos del inicio del acto.
Tras concentrarse en la Avenida 9 de Julio, la militancia se dirige hacia el lugar en el que se pautó que Cristina dará su discurso. Máximo Kirchner ya se encuentra en la Plaza.

Esta concentración contará con la participación de todos los sectores del oficialismo, que esperan definiciones electorales de cara las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).