Las autoridades a cargo de la búsqueda del nene desaparecido informaron que aumenta el rango de rastrillajes por la incorporación de efectivos de Salta y Mendoza.

En el marco de la búsqueda de Loan Danilo Peña, las autoridades informaron que este miércoles aumenta el rango de rastrillajes para encontrar al niño que tiene en vilo a Corrientes. Se confirmó la incorporación de efectivos de Salta y Mendoza, junto con dos expertos en este tipo de operativos.
En el sexto día de búsqueda crece el escenario de misterio e incertidumbre y los investigadores resaltan que son horas claves para encontrar al menor. Como bien se informó los efectivos centrarán la búsqueda en las inmediaciones de la casa de la abuela de Loan, si las condiciones climáticas lo permiten, ya que se registran lluvias esta jornada.
Durante las primeras horas de esta jornada, los investigadores confirmaron que la media con sangre hallada por Kiara, la perra parte del equipo de canes en un área densamente arbolada, no es del pequeño. De este forma, la Justicia comienza a finalizar los análisis de los elementos incautados durante los rastrillajes para poder así tener información certera de dónde está Loan.
La palabra del fiscal y su hipótesis
Mientras tanto, el Fiscal Juan Carlos Castillo ratificó esta mañana la hipótesis de que Loan está desaparecido por un descuido de los adultos que lo cuidaban el jueves tras el almuerzo familiar. Sin embargo, el funcionario no descarta ninguna teoría por el momento.
"En base a testimonios, lo que tengo objetivamente es que el niño tomo otro camino, que se fue para otro lado (distinto a la casa de la abuela), eso lo tengo chequeado por el testimonio de los niños que estaban con él", indicó Castillo en diálogo con Radio Dos.
Sin embargo, aclaró: "Estamos abiertos a todas las líneas investigativas, se sigue un abanico de posibilidades". Luego, sobre los testimonios de los familiares, expresó: "No quiero que las circunstancias familiares se mezclen con la investigación. No puedo hacer inferencias sobre lo que no tengo". Y de las pruebas recolectadas, reveló que “se están realizando las pruebas químicas de ellas”.
Finalmente, sobre la situación de las personas detenidas, que fueron imputadas por abandono de persona, el fiscal que “no encontró inconsistencias en las declaraciones”, y señaló que ayer “hicieron valer su derecho a no declarar”.
El llamado anónimo de un hombre que vio a Loan en Chaco
Por otra parte, anoche un hombre llamó al 911 y denunció haber visto al menor en Resistencia, Chaco, dentro de una camioneta el pasado jueves, día que desapareció. Según esta versión, estaba en una camioneta Toyota Hilux color blanca, con vidrios polarizados, que se detuvo sobre la Ruta Nacional N° 11. Del vehículo descendieron un mayor con un menor, que describió que se trataba de Loan.
Según detalló el sujeto, el niño vestía una remera azul y jeans, y aparentemente se sentía descompuesto, ya que vomitó en una bolsa. Y como ocurre en todos los casos, las autoridades investigan para saber si es verídica o no la denuncia que realizó la persona, ya que en estos seis días de búsqueda hubo llamados falsos al 134.
Cabe recordar que durante este martes, el juez de garantías Lucio López Lecube dictó la prisión preventiva de los detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío del menor, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Para el juez, los tres son culpables del delito de abandono de persona, ya que eran garantes del cuidado de Loan.
Además, ayer se encontraron elementos de suma importancia para la causa, porque se viralizó

la última foto del menor antes de su desaparición. Según medios locales, dicha imagen fue sacada ese mismo jueves durante la hora del almuerzo. Allí se ve a Loan sentado en el medio de la mesa con la camiseta del Inter Miami. Asimismo, se observa cómo su papá lo ayuda a cortar la comida.
Horas después trascendió la triste noticia de que el nene había desaparecido y desde ese momento comenzó un exhaustivo operativo, que continúa hasta esta jornada.