Desde el congreso de AAPRESID, se plantearon los escenarios para la temporada que se acerca.

En el XXXI congreso de AAPRESID, se pudo vislumbrar el panorama para las campañas que vienen en el campo argentino. Este evento convocó a las diferentes marcas de la cadena productiva del agro para ponerse en contacto con los productores y lograr una sinergia que potencie la productividad.
“Creemos que la soja va a ganar terreno este año. Veníamos con pronóstico de una niña muy marcada que hoy se está tornando un poco más a neutro, a lo que se suma una posible caída del área sembrada de maíz. Entonces vemos en la soja una gran posibilidad para aumentar los 17 millones de hectáreas de promedio de siembra”, sostiene Leandro Edwards, gerente de Marca Illinois.
Hace 8 años, se llegó a los 20 millones de hectáreas sembradas. Por eso, los productores y las empresas que proveen de insumos y tecnología buscan todos los años acercarse a ese número.
“Para lograr este aumento de productividad, desde YPF Agro, a través de sus más de 100 puntos de distribución, se ofrece un porfolio sólido de variedades de semillas Illinois”, puntualiza Edwards.
La marca presenta seis variedades: IS 38.2 SE, IS 48.2 E, IS 50.3 SE, IS 52.1 E, IS 60.1 SE e IS 69.2 CE. Pero el foco está puesto en la IS 48.2 E, recomendada para ambientes de alta, media y baja productividad de zona núcleo sojera y ambientes de alta y media de centro norte de Córdoba y Santa Fe.
La comercialización de la soja Illinois se realiza a través de la red de YPF Agro y en Sembrá Evolución, un sistema de comercialización de semillas autógamas impulsado por la industria semillera argentina, con el objetivo de brindarle al productor un acceso permanente. Entre sus ventajas, se señala el acceso a los últimos avances en genética y biotecnología a través de comercios autorizados, el mejor servicio y atención al productor a través de herramientas digitales que simplifican la operatoria y la cantidad de comercios y multiplicadores trabajando de cerca con los productores para ofrecerles asesoramiento técnico y comercial.
“Catorce mil productores ya usaron la plataforma, hay cientos de comercios adheridos. El crecimiento fue muy grande en poco tiempo”, remata Edwards.