La líder tupaquera debería cumplir 4 años de prisión efectiva en la vecina provincia luego de que la Justicia dejara firme una condena.

Recientemente la Corte Suprema de la Nación dejó firme una condena en contra de Milagro Sala, motivo por el que desde Jujuy solicitaron que la líder tupaquera cumpla 4 años de prisión efectiva en el penal federal de Güemes, en la vecina provincia de Salta. Esto se desprende por los hechos acontecidos en el año 2009 en el Consejo de Ciencias Económicas.
En el año 2016 la justicia jujeño dispuso la condena de tres años en suspenso por el delito de "amenazas graves", tras lo acontecido en en el Consejo de Ciencias Económicas el 16 de octubre de 2009, cuando un grupo de militantes pertenecientes a organizaciones sociales atacaron al entonces senador Gerardo Morales y su comitiva.
Este lunes en horas de la tarde, el abogado Luciano Rivas, representante del gobernador Morales, convocó a una conferencia de prensa donde recurrió el dictamen del Tribunal Oral de Jujuy ante la Corte Suprema, que encontró culpable a Sala del delitos de "amenazas coactivas".
EN DESARROLLO














