Más de un centenar de celulares, consolas de juegos y otros productos electrónicos fueron secuestrados cuando iban a ser ingresados de contrabando en los paneles interiores de una camioneta de alta gama por el Paso de Jama, en la zona fronteriza de Jujuy con Chile.
Por el intento de contrabando de mercadería con un valor estimado en 293 mil pesos fueron imputados la mujer que conducía la camioneta y otros dos mayores de edad, quienes viajaban junto a dos niños.
Los artículos eran ingresados al país en una lujosa camioneta, que parecía especialmente acondicionada para el ingreso de mercadería en forma ilegal al país, en momentos en los que hay dificultades para el ingreso de mercadería importada.
El operativo fue encabezado por agentes de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, que en las púltimas horas controló el paso del vehículo argentino y detectó que los paneles se encontraban repletos de artículos electrónicos.
Según indicaron voceros del organismo, se incautaron de 99 celulares de distintas marcas y 10 consolas de juegos portátiles que estaban ocultas en los paneles interiores de la camioneta, que aparentemente estaba especialmente preparada para el contrabando.
















