El Presidente de la Cámara de Transporte Oscar Inklemona se reunió en la legislatura con miembros de la comisión de transporte para hacerles llegar las preocupaciones de los empresarios del sector sobre la imposibilidad de actualizar la flota de vehículos del transporte público de pasajeros.
Según Inklemona “el pedido de la cámara de transporte se centra ampliar el plazo de los vencimientos de las unidades que usamos para nuestra actividad”.
Explicó que “por la ley que se sanciono en diciembre último nosotros teníamos unos plazos para cumplir y hoy no estamos en condiciones de hacerlo atento a la situación económica que se viene desarrollando en el último tiempo”.
Inflación, aumento del dólar, salarios, insumos y competencia desleal son los principales factores señalados por Oscar Inklemona sobre la crisis que atraviesan las empresas de transporte de pasajeros que operan en la provincia.
Indicó además que las condiciones económicas que atraviesa la Argentina y Jujuy en particular, impiden cumplir con los plazos para el recambio de unidades según la vida útil. La visita a los legisladores tiene como objeto la contemplación de dicha situación y la extensión de los tiempos en base a la estabilidad del país
Inklemona adelantó que “hemos solicitado una prórroga en el vencimiento de los modelos de las unidades, que estimamos podrá ser de 2 a 3 años aproximadamente. Hasta que la situación económica que se ha planteado últimamente se solucione”.
Por ultimo señaló que “estamos atados al éxito o no de las políticas del gobierno. Tenemos que ser optimistas, si mejoran nuestras inversiones podremos acortar la vida de nuestras unidades. La actividad no está en riesgo todavía, pero hay un desmejoramiento”.