Carlos Haquim, vicegobernador y presidente de la Legislatura de Jujuy, se reunió con periodistas y trabajadores de medios de comunicación para conversar sobre temas de actualidad de la provincia y la región; entre ellos, se refirió al fin de la prisión domiciliaria de la dirigente social Milagro Sala.
En cuanto al fin de la prisión domiciliaria de la dirigente social Milagro Sala, el vicegobernador señaló "es una cuestión netamente judicial. Hay un Poder Judicial que funciona, un Poder Judicial que es independiente y que por lo tanto toma las resoluciones que tiene que tomar en el marco de las causas. Querer inmiscuir el gobierno como que es el que toma las decisiones es una cuestión totalmente equivocada, no lo vamos a permitir. Por lo tanto es una relación de quien está acusado de haber cometido un delito con el Poder Judicial, que es el que lleva adelante las causas. Nosotros no tenemos nada que ver".
Al finalizar, el presidente de la Legislatura hizo referencia a la denuncia penal por presunta defraudación al estado que interpuso el Dr. Fernando Boveda contra el ex vicegobernador, Guillermo Jenefes, y el diputado nacional, Guillermo Snopek. Haquim expresó "desde la Legislatura no hicimos ninguna presentación, la misma surge a partir de alguien que hizo una investigación a partir de toda la información que es pública. Se hizo la denuncia y llegó un oficio pidiendo información por parte del fiscal de la causa". Además, el vicegobernador agregó "nosotros vamos a aportar la documentación, todo lo que nos pidió el fiscal, y será la justicia la que lo resuelva".
















