• CONTACTENOS
domingo 28 de junio de 2026
  • Login
Notinor Jujuy
Modo Oscuro
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
No Result
View All Result
Notinor Jujuy
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
Notinor Jujuy
Home SOCIEDAD

Estación Saludable presentó nuevas propuestas para promover la salud y el bienestar de los vecinos

27/10/2024
in SOCIEDAD
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La Municipalidad de San Salvador, a través del área Estación Saludable, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, invita a la comunidad a participar en diversas actividades saludables que se llevarán a cabo en las inmediaciones de la Estación Saludable a partir del miércoles 30 de octubre. Estas actividades, orientadas a generar un impacto positivo en la salud, incluyen caminatas para adultos mayores, entrenamiento funcional y jornadas de bicicleteadas.

Al respecto, el coordinador de Hábitos Saludables, Sergio Armata, explicó que “se trata de un extenso programa de actividades orientadas a promover y concientizar sobre estilos de vida saludables. Este programa comenzará el miércoles 30 de octubre e incluirá diversas iniciativas dirigidas a personas de todas las edades en la Estación Saludable”.

Los asistentes tendrán la opción de participar en entrenamiento funcional dirigido a jóvenes y adultos de entre 18 y 50 años. Además, se ofrecerán caminatas para adultos y adultos mayores durante la mañana. También se ha organizado un programa llamado “La Oficina Activa”, destinado al personal municipal, junto con nuevas jornadas con horarios específicos para el programa de bicicletas eléctricas, denominado “Vida Sana”.

La invitación está dirigida a todos los vecinos de la ciudad, quienes pueden obtener más información acercándose a la Estación Saludable, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen, esquina República de Siria, de lunes a viernes, en el horario de 9 12:30 y de 17 a 20hs.

Días y hora de las caminatas y entrenamiento funcional

El profesor Diego Ciares, será el responsable de las caminatas para adultos mayores que serán los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 9 horas; ya que “el objetivo es sacar a las personas del sedentarismo y reforzar su musculatura”, sostuvo Armata

Además, el profesor estará a cargo del entrenamiento funcional, destinado a personas de 18 a 50 años, en las inmediaciones de la Estación Saludable, los lunes, miércoles y jueves de 21:30 a 22:00. Desde el equipo de profesionales, invitamos a toda la comunidad a sumarse al programa de actividades para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, hipertensión, entre otras.

La coordinadora de Nutrición y Calidad Alimentaria, Verónica Sánchez Rojo, se refirió a la colaboración del programa Vida Sana junto a Estación Saludable y el área de Salud Mental, explicando que “este programa incluye el uso de bicicletas eléctricas, además de información nutricional y apoyo en salud mental, ya que se enfoca en estas tres áreas clave”.

El equipo de nutrición también estará ubicado cerca del stand de Macro en el Parque Xibi Xibi los días martes, de 9 a 12 y de 17 a 20hs., para quienes no puedan acercarse a la Estación Saludable. “Allí podrán realizar las inscripciones para las bicicletas eléctricas, ya que aún quedan cupos disponibles para el turno de la mañana”.

En esta línea, Vilma Carrizo, miembro del equipo técnico de Estación Saludable, mencionó la iniciativa denominada “Oficina Activa”, un proyecto dirigido a empleados municipales que busca promover la importancia de la salud integral en el ámbito laboral. “Este programa incluye controles de enfermería, pausas activas y charlas informativas, abordando hábitos saludables y enfatizando la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles”, explicó.

La iniciativa se llevará a cabo los días lunes, “previa organización y en función de las reparticiones que soliciten la pausa activa de 30 minutos, tratando de no interferir en la actividad diaria de los empleados”, indicó Carrizo.

Nota audiovisual: https://youtu.be/3FZTD0iz0G4

Previous Post

El intendente Jorge se sumó a la campaña de prevención y diagnóstico de ACV

Next Post

El Gobierno y Ledesma fortalecerán al sector laboral industrial y productivo

Related Posts

La Municipalidad acompañó la conmemoración del Día de la Independencia de Croacia con una jornada ambiental y cultural
SOCIEDAD

La Municipalidad acompañó la conmemoración del Día de la Independencia de Croacia con una jornada ambiental y cultural

25 junio, 2026
El Multiespacio de Alto Comedero será escenario del festival “Festejando con Papá”
SOCIEDAD

El Multiespacio de Alto Comedero será escenario del festival “Festejando con Papá”

24 junio, 2026
Invitan a niños y niñas a participar del Taller de Creación de Historietas en Alto Comedero
SOCIEDAD

Invitan a niños y niñas a participar del Taller de Creación de Historietas en Alto Comedero

23 junio, 2026
El miércoles 24 se realizará el taller vivencial ¿Por qué estamos tan cansados emocionalmente?
SOCIEDAD

El miércoles 24 se realizará el taller vivencial ¿Por qué estamos tan cansados emocionalmente?

23 junio, 2026
Premios San Salvador 2026: hasta el 24 de julio se recibirán las postulaciones de los candidatos
SOCIEDAD

Premios San Salvador 2026: hasta el 24 de julio se recibirán las postulaciones de los candidatos

22 junio, 2026
La Legislatura reconoció a Guadalupe Sosa por su destacada participación en un certamen internacional de matemática
SOCIEDAD

La Legislatura reconoció a Guadalupe Sosa por su destacada participación en un certamen internacional de matemática

22 junio, 2026
El taller de crochet del NIDO Parque Belgrano cerró el semestre con un desfile de sus creaciones
SOCIEDAD

El taller de crochet del NIDO Parque Belgrano cerró el semestre con un desfile de sus creaciones

21 junio, 2026
La campaña gratuita de vacunación antirrábica y registro de mascotas continúa en Huaico, Alto Comedero y barrio 18 de Noviembre
SOCIEDAD

La campaña gratuita de vacunación antirrábica y registro de mascotas continúa en Huaico, Alto Comedero y barrio 18 de Noviembre

22 junio, 2026
La Promo '26 vivirá un gran banderazo para alentar a la Selección Argentina en Ciudad Cultural
SOCIEDAD

La Promo '26 vivirá un gran banderazo para alentar a la Selección Argentina en Ciudad Cultural

19 junio, 2026
El Mercado 6 de Agosto celebrará el Día del Padre con música y gastronomía para toda la familia
SOCIEDAD

El Mercado 6 de Agosto celebrará el Día del Padre con música y gastronomía para toda la familia

18 junio, 2026
Next Post
El Gobierno y Ledesma fortalecerán al sector laboral industrial y productivo

El Gobierno y Ledesma fortalecerán al sector laboral industrial y productivo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *













Noticias Relacionadas

Ambiente Jujuy fortaleció a EcoPlast con equipamiento del proyecto GIRSU

Ambiente Jujuy fortaleció a EcoPlast con equipamiento del proyecto GIRSU

27 junio, 2026
Inglaterra superó a Panamá y clasificó como líder de su Grupo a los 16vos de final del Mundial

Inglaterra superó a Panamá y clasificó como líder de su Grupo a los 16vos de final del Mundial

27 junio, 2026
Renunció Manuel Adorni, el funcionario que Milei defendió incansablemente y tuvo que soltar

Renunció Manuel Adorni, el funcionario que Milei defendió incansablemente y tuvo que soltar

27 junio, 2026
El Gobierno venezolano restringió el acceso a la zona más afectada por los terremotos: hay al menos 920 muertos

El Gobierno venezolano restringió el acceso a la zona más afectada por los terremotos: hay al menos 920 muertos

26 junio, 2026
Facebook Twitter Instagram Youtube
Notinor Jujuy

Somos un portal de noticias del Norte Argentino comprometidos en brindar información actual de manera eficiente. Mas de 10 años avalan nuestro desempeño.

Contáctenos

diario@notinor.com.ar

1166170045

San Salvador de Jujuy

© 2023 Notinor desarrollado por Overcod - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
  • EDITORIAL
  • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HOROSCOPO
    • VUELOS

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?