Este hecho tuvo lugar en la ciudad de San Isidro (Buenos Aires). Donde una joven estaba amamantando a su pequeño y dos mujeres policías se lo prohibieron y hasta intentaron detenerla.
Constanza Santos relato a través de las redes sociales lo que le sucedió el martes pasado, donde manifestó que fue increpada por la policía mientras amantaba a su hijo luego de estar una hora en el Banco. A pesar de que llevaba su bebe en brazos no la dejaron pasar primero y debió esperar más de una hora, debido a ello él bebe se impaciento y empezó a llorar de hambre, por lo cual la joven decidió salir afuera para poder amamantarlo con tranquilidad y se aproximó a la plaza del Mástil.
A los pocos minutos se aproximaron dos policías mujeres que le prohibieron amamantar a su bebe en la vía publica aduciendo que existe una ley que lo prohíbe, por lo que ante la negativa uno de los efectivos la tomo del brazo y quiso llevarla detenida por resistencia a la autoridad. Así lo manifestó la madre Constanza con gran pesar.
Convocatoria
Tras la publicación de lo sucedido a través de las redes sociales, la noticia se viralizó y ahora convocan a una “teteada” organizada por defensoras de la lactancia materna.
La convocatoria es para todas las mujeres quieran acercarse a amamantar el sábado 25 a las 15 en el Mástil de San Isidro (Buenos Aires).


















Comments 1