Misión de SpaceX y la NASA: la cápsula Crew Dragon viaja ya hacia la Estación Espacial Internacional tras un histórico lanzamiento.
La cápsula Crew Dragon, que transporta a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, ahora vuela libremente a través de la órbita de la Tierra. La cápsula utiliza pequeños propulsores para mantenerse orientados y ayudar a dirigir la nave espacial hacia la Estación Espacial Internacional.
Es un viaje lento y preciso. Behnken y Hurley pasarán aproximadamente 19 horas en la nave espacial mientras ascienden hacia la ISS, donde se espera que atraquen alrededor de las 10:30 a.m. ET de este domingo.

Tras minutos de gran emoción y cierta preocupación por las condiciones del tiempo, el lanzamiento de la misión Demo-2 se realizó con éxito y la cápsula Crew Dragon viaja ya hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).
La misión conjunta de la NASA y la empresa de Elon Musk SpaceX Demo-2 ha sido calificada de histórica por tratarse de la primera vez que una nave privada lleva astronautas a la EEI.
Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajan hacia la EEI en la cápsula Crew Dragon, construida por SpaceX, que actúa como una suerte de taxi contratado por la NASA para que lleve a sus astronautas hasta la EEI.
En BBC Mundo te contamos los detalles de la misión.