La localidad que más casos registró fue San Salvador de Jujuy con 108 contagios. Los casos activos aumentaron un 39%.

Por Lucas Caballero
Los casos de coronavirus continúan aumentando en la provincia de Jujuy. Desde el inicio del 2021 los contagios se incrementaron paulatinamente con el correr de los días, con un foco alarmante en la ciudad de La Quiaca que volvió a extender su condición de "zona amarilla" por siete días más.
En la última semana Jujuy sumó 265 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total a 19.260 contagios desde el inicio de la pandemia, según los datos arrojados a diario por el Comité Operativo de Emergencia (COE).
Relacionado: La Quiaca se mantendrá como «zona amarilla» por una semana más
Hasta el viernes 22 de enero Jujuy registraba 455 casos activos, el día de hoy -viernes 29- el COE informó que actualmente hay 632 personas cursando la enfermedad. Es decir, un 39% más respecto a la semana pasada.
En ese lapso de tiempo, además de los 265 casos, también se registraron 55 altas médicas y 2 fallecimientos a causa del coronavirus en la provincia. Del total de contagios semanales, la localidad con mayor incidencia fue San Salvador de Jujuy con 108 casos, superando incluso a La Quiaca que aplica medidas restrictivas ante el rebrote que atraviesa.
Luego de la ciudad capital, el segundo distrito que registró mayor cantidad de contagios fue precisamente La Quiaca con 67 nuevos casos en la última semana.
Relacionado: Coronavirus: así están distribuidos los casos por barrio en San Salvador de Jujuy
Seguir leyendo: Jujuy confirmó 29 nuevos casos de coronavirus
Datos actualizados al Reporte Diario del COE del viernes 29 de enero.