Jujuy posee una belleza paisajística innata, rodeada de cerros que hacen de nuestra ciudad un lugar bello de admirar. Es por ello que mediante ordenanza municipal han removido los miles de carteles bandera que arruinaban nuestro paisaje. Sin embargo, continúan algunos negocios sin acatar la norma.

Durante años el centro capitalino estuvo rodeado de carteles por todos lados, tapando y logrando una contaminación visual que afeaba nuestra “tacita de plata”. Desde el 2003 entro en vigencia la ordenanza N° 3.876 y su cumplimiento se hizo sentir porque hoy podemos ver una ciudad más despejada, donde nos permite poder apreciar la belleza de nuestra capital jujeña.

A pesar de todo lo conseguido continúan presentes algunos carteles, sin entender por qué sucede esto. Donde exceden las medidas permitidas y que bajo condiciones climáticas desfavorables, como fuertes vientos, se convierten en un peligro potencial.
Es importante la remoción de estos carteles comerciales instalados en el centro capitalino que excedan las medidas permitidas para lograr una limpieza y orden en la imagen de la ciudad.
Se puede apreciar hoy calles Güemes, Hipólito Irigoyen, 19 de Abril, San Martín, entre otras, donde la contaminación visual persiste.

