En el día de hoy, se reunieron en Conferencia de prensa, representantes de Gremios en Perico.La misma se realizó en la sede de ATE Perico y contó con la presencia de Juan Balderrama de ATE Justino Burgos del SEOM Perico, Estela Figueroa de UPCN, Juan Gutiérrez de SIJEMPRO y Gladis Yebara del SUMPE.
La Conferencia tuvo por objeto delinear petitorios y acciones para exponer en la reunión de esta tarde, ya que fueron citados por Funcionarios del Municipio para tratar la vuelta al trabajo de los agentes municipales en Cuarentena. En la Conferencia dijo el delegado de ATE Juan Balderrama que solicitará la presencia del Intendente Demarco a dicha reunión para que avale el compromiso asumido por los funcionarios, ya que vamos a plantear bajo que condiciones van a retornar a sus trabajos el personal Municipal que se encuentran en Cuarentena por COVID-19 si están dadas la condiciones de bioseguridad para que puedan volver a la prestación de sus servicios. Por su parte el Delegado del SIEOM PERICO Justino Burgos dijo hasta ayer nos pareció importante que el Sr. Intendente nos hayan convocado a trabajar, pero hoy lo escuchamos decir que el sesenta por ciento del personal está sin trabajar... Incluso a los Concejales los trato de vagos... pero le digo al Intendente... Dijo Burgos, que para volver necesitamos un instrumento de comunicación (memorándum) . Para saber bajo que condiciones de seguridad y que Protocolo tienen para cada lugar de trabajo. Me parece que este hombre está equivocado. La función que cumple el Intendente es muy importante y no es cuestión de andar peleándose con todos..tiene que tomarse un par de días.. refrescarse la cabeza y comenzar a hablar. 
Se estan manejando los destinos de un Pueblo, tiene que hablar con propiedad, cuando se pide ayuda hay que ser humildes y abuenarse con todos. Yo le sugiero que tiene que ver un médico y hacerse atender. Finalizo diciendo Justino Burgos del SIEOM PERICO.















