El diputado provincial Santiago Jubert advirtió que las continuas visitas a Milagro Sala por parte de funcionarios de gran talla se deben a un "bozal político" para que la líder tupaquera no inculpe a la cúpula kirchnerista.

El diputado radical Santiago Jubert sostuvo hoy que las continuas visitas de ministros nacionales y políticos a Milagro Sala “son producto de la creciente preocupación instalada entre los principales miembros de la cúpula kirchnerista, cada vez más inquietos por las señales que ofrecen dirigentes condenados a prisión y al borde del quiebre”.
Advirtió que “el amague de Amado Boudou de prender el ventilador fue tomado como disparador de un posible efecto cascada que podría continuar con Milagro Sala” y resaltó: “¿Acaso vienen a asegurar que la mordaza siga firme y frenarla para que no hable?”
Dijo que “despierta curiosidad la insistente presencia de funcionarios nacionales de alto rango y fuertes figuras pertenecientes al núcleo duro del kirchnerismo” y estimó que “el desfile de políticos de esa talla resulta cuanto menos llamativo y sugestivo”.
“El kirchnerismo, agobiado por causas por doquier, no quiere saber nada de más problemas judiciales”, indicó y puntualizó que “ese es el móvil de las visitas de los ministros Agustín Rossi, ahora Nicolás Trotta, anteriormente Evo Morales, Aníbal Ibarra, Víctor Hugo Morales, Horacio Pietragalla, Axel Kicillof a distancia y hasta el mismo Alberto Fernández en 2016”.
Subrayó que “en caso de acentuarse el tembladeral en el seno del Instituto Patria, llegará el turno de Cristina Fernández y Máximo Kirchner y no tendrán más alternativa que admitir sus vínculos, los cuales fueron oportunamente develados en las distintas instancias judiciales y mediáticas” y apuntó finalmente que “será interesante ver si los Kirchner –madre e hijo- superan la vergüenza de tomarse una foto con Milagro Sala”.
TROTTA CON SALA
El último martes el ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, visitó la provincia bajo el marco de una gira institucional que realiza en cada una de las provincias argentinas. En ese contexto el funcionario se reunió con la ministra de Educación Provincial, Isolda Calsina, con quien recorrió distintas obras en desarrollo y posteriormente brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Gerardo Morales. Sin embargo, estas no fueron las únicas actividades en la agenda del titular de la cartera educativa. Trotta se tomó su tiempo para trasladarse a la casa de la presa Milagro Sala -con prisión domiciliaria- donde se reunió con la referente piquetera en compañía de la diputada provincial del Frente de Todos, Alejandra Cejas.
Además de la constante visita de funcionarios de gran talla a la líder tupaquera, llama la atención que Cejas -fiel al partido kirchnerista y a la dirigente social- no hizo eco de su estadía en la vivienda de Sala, donde cumple con su prisión domiciliaria. Sucede que Alejandra Cejas hizo pública su reunión con el ministro de Educación a través de sus redes sociales, donde posteó imágenes junto a Trotta pero ninguna en la que se observe a Milagro.
Pareciera que la legisladora prefiere permanecer en secreto, o cuanto menos alejado del ojo público, la estrecha relación que mantiene con la tupaquera. Desde su hogar, Sala opera políticamente a través de la diputada provincial, acérrima opositora al Gobierno Provincial que busca desestabilizar el modelo político en un año clave con elecciones legislativas.
















