El acto se llevó adelante en la Federación de Básquet, participó el gobernador Gerardo Morales, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y el secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores. Fueron beneficiados 57 clubes.

Durante las primeas horas de la tarde se llevó adelante un importante acto en la Federación de Básquet de la capital jujeña. Allí se hizo la entrega formal de subsidios a distintos clubes barriales de la provincia. La ceremonia contó con la presencia del gobernador, Gerardo Morales, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y el secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores.
En total hubo 57 clubes de barrio beneficiados en distintos puntos de la provincia que recibieron $60.000 pesos de contención en el marco de la pandemia, además de otras 20 instituciones que recibieron $500.000 para efectuar obras, alcanzando los $14 millones de pesos distribuidos en esta etapa en Jujuy.
Los subsidios surgen desde las arcas nacionales y están destinados a apoyar a los diferentes clubes que funcionan como herramienta de contención e inclusión social.
Al respecto, el gobernador Gerardo Morales agradeció la ayuda brindada desde el Gobierno Nacional y afirmó: «Vemos en el deporte una herramienta fundamental para combatir las adicciones y pusimos también en marcha este programa para la regularización de los clubes de barrio, que son un ejemplo de voluntariado. Quienes asisten a los clubes son quienes la pelean todos los días, quienes buscan recursos, ejemplo de compañerismo».
Asimismo, el mandatario adelantó que en el mes de marzo la provincia entregará $20 millones de pesos a los clubes que participen de la Copa Jujuy, que volverá a disputarse luego de la suspensión del año pasado por la pandemia. Cabe resaltar que esta edición incluirá fútbol, basquetbol y vóley, en todos casos equipos masculinos y femeninos. Asimismo, desde el Gobierno esperan poder desarrollar próximamente una nueva edición de la Copa NOA, con participación de clubes de Salta y Tucumán.
Por último, Morales agradeció a Arrondo por la ayuda enviada desde Nación: «Sabemos que con este Gobierno no vamos a estar olvidados».

Por su parte la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, ratificó la importancia que tienen los clubes en la sociedad ya que son los «espacios donde se construye el deporte todos los días», además agradeció a los jujeños y jujeñas que trabajan en los clubes y fomentan una vida sana.
«El deporte tiene fortalezas muy importantes, porque nos fortalece literalmente y en nuestros vínculos y, es mucho más importante, de lo que pensamos. Forjamos nuestro carácter, aprendemos a tomar decisiones y contribuimos a la identidad de nuestro país. Nos enseña el sentido de pertenencia y a llevar la camiseta puesta», expresó.
La Secretaria de Deportes expresó que el presidente Alberto Fernández le encomendó «trabajar por un deporte federal y con inclusión social», ya que «los clubes de barrio llevan el deporte a la comunidad».