Un hombre logró acceder hasta lo alto del altar principal del tradicional templo católico e hizo un acto de protesta. El manifestante reclamó por los chicos que son víctimas de la Guerra en Ucrania y su accionar se hizo viral.

Un acto de protesta se viralizó en las últimas horas. Un hombre se desnudó en un altar de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, para protestar por los niños que son víctimas de la Guerra en Ucrania. Luego del reclamo, cerraron el acceso a los turistas.
El hecho sucedió este jueves por la tarde en el "Baldaquino de San Pedro", donde un hombre se subió a lo alto del altar del templo religioso y se quitó la ropa para reclamar por los chicos que son vícitmas del conflicto bélico en Ucrania.
Según los testigos, el manifestante cruzó la nave central del vaticano junto a los cientos de visitantes y al llegar hasta el baldaquino diseñado por Gian Lorenzo Bernini, logró burlar la seguridad del lugar y accedió al altar.

El sujeto se expuso totalmente desnudo con un mensaje en su espalda: "Salven a los niños en Ucrania", en inglés. Esto sucedió ante la mirada de los cientos de presentes, quienes quedaron sorprendidos ante la inesperada escena.
Algunos de los testigos grabaron lo sucedido en la Basílica de San Pedro con sus celulares y las distintas imágenes comenzaron a circular rápidamente en las redes sociales y se hicieron virales en Twitter.
Inmediatamente después que este sujeto se subiera al altar católico, personal del lugar, junto con algunos gendarmes presentes en el templo, intervinieron inmediatamente y obligaron al hombre a vestirse otra vez.
El manifestante fue escoltado por los guardas de Gendarmería de la Ciudad de Vaticano, fue identificado y luego lo interrogaron, según informó el medio Il Messaggero. En tanto, el portal de noticias romano indicó que el hombre estaría sufriendo una fuerte depresión e incluso presentaba signos de autolesión en sus propias uñas.
Por último, hace unas semanas otro hombre intentó saltar los controles de seguridad con su auto y fue detenido por los guardias, quienes lograron frenarlo a los tiros. Tras detenerlo, los médicos de la santa sede señalaron que el sujeto sufriría un grave estado de alteración psicofísica.