La información divulgada señala que los ataques serán contra tres bases aéreas militares y “una sede de inteligencia al norte de Tel Aviv”. Irán no emitió ninguna señal que permita confirmar ese anuncio por parte de Washington.

Estados Unidos advirtió que Irán está preparando un ataque “inminente” contra Israel con misiles balísticos, una escalada de la tensión que pone en máxima alerta no solo a Oriente Medio, sino también a la Casa Blanca. Un ataque tendría “graves consecuencias para Teherán”, advirtieron fuentes cercanas al gobierno norteamericano.
"Estados Unidos tiene indicios de que Irán se está preparando para lanzar de manera inminente un ataque con misiles balísticos contra Israel. Estamos apoyando activamente los preparativos para defender a Israel contra este ataque, que tendrá graves consecuencias", dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.
La información divulgada señala que los ataques serán contra tres bases aéreas militares y “una sede de inteligencia al norte de Tel Aviv”. Irán no ha emitido ninguna señal que permita confirmar ese anuncio por parte de Washington.
La alerta se produce después de que el ejército israelí advirtió este martes a la gente que evacuó a casi dos docenas de comunidades fronterizas libanesas horas después de anunciar lo que dijo eran "operaciones terrestres limitadas contra Hezbollah".
El principal portavoz del ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari, afirmó que Estados Unidos ya le había informado a Israel que Irán se estaba preparando para disparar misiles de inmediato.

La embajada de Estados Unidos en Israel les solicitó a sus empleados que regresen a sus casas y estén preparados para ingresar a los refugios antiaéreos, la primera orden de este tipo en meses.
El ejército israelí ya endureció drásticamente las restricciones a los civiles en Jerusalén y Tel Aviv el martes, una señal de que se estaba preparando para nuevas represalias de Hezbollah o Irán.
El anuncio de las restricciones, incluidos nuevos límites a las reuniones en el núcleo urbano de Israel, se produjo horas después de que el ejército confirmara que sus fuerzas habían cruzado al Líbano en una operación dirigida a objetivos de Hezbollah en la escarpada región fronteriza.
Las tensiones entre Israel e Irán han aumentado significativamente en las últimas semanas a medida que Israel intensificó sus esfuerzos contra Hezbollah en el Líbano.