ANSES SIGUE ENTREGANDO JUBILACIONES
En la mañana del miércoles con un acto realizado en la Casa de la Cultura, se procedió a la entrega de más jubilaciones dentro del programa nacional lanzado por la Presidencia de la Nación.
Con respecto a esta entrega Silvina Villada dijo "les agradezco su paciencia, les estamos entregando las resoluciones para que puedan cobrar su primer haber jubilatorio. Estamos trabajando en forma conjunta con el municipio, como equipo de trabajo estamos muy contentos porque superamos las 600 jubilaciones, en donde el 80% pertenece a nuestra ciudad y el haber jubilatorio oscila entre 3000 y 3200 pesos. Hay que aclarar que estas jubilaciones están contempladas dentro de la nueva Ley de Jubilación Previsional. Aparte de esto en el día de ayer entregamos 40 jubilaciones a quienes hacen su aporte, les cuento esto para que sepan que en San Pedro estamos entregando unas 120 jubilaciones mensuales. Para esto hay que hacer bien los tramites, para que los expedientes no vuelvan y ustedes en un mes o tal vez menos puedan gozar de este beneficio."
Por su parte el Intendente Julio Moisés destaco que "esto ocurre siempre que un gobierno peronista llega al poder, el peronismo siempre trato de llevar un poco más de bienestar a los argentinos pero en este caso es para los que menos tienen, a los que padecen de problemas económicos. Esto la hace una presidenta que tanto difaman los medios de comunicación, pero seguramente cuando a alguien lo difaman tanto es porque a tocado intereses muy altos. Ustedes saben que soy peronista que defiendo a Nestor y Cristina, porque estoy convencido que después de Juan Perón, este gobierno fue el que más hizo por lo que menos tienen. Nosotros lo llamamos en esta nueva década inclusión social, ustedes saben que el Gobierno Nacional no les regala nada, sino que ustedes no se podían jubilar porque les faltaba aportes."
Después continuo diciendo "ahora están recibiendo con el nuevo aumento un haber de más de 3000 pesos, merecidos por cierto y esto es gracias a que el Gobierno de Nestor y Cristina estatizo las AFJP, esto significo sacarle a estas empresas privadas las ganancias que les sacaban a todos
los trabajadores argentinos. Lo que hoy comienzan a recibir va a llevar un poco más de bienestar a sus hogares, por eso hay que ser agradecidos y defender a Cristina. Nosotros los sanpedreños debemos ser muy agradecidos con Cristina, porque a través de nuestras gestiones y con su aprobación pudimos descentralizar ANSES y traerlo a nuestra ciudad." Finalizo.
CULTURA CONVOCA A ESPECTACULOS INFANTILES
El Ministerio de Cultura de la Nación abre la convocatoria para formar parte del programa Cultura e Infancia. Se podrán presentar proyectos de espectáculos infantiles de circo, música, clown, teatro, magia y títeres de todo el país, que serán programados en el marco de la acción Chocolate Cultura, en aquellos puntos del territorio nacional que cuentan con menos recursos para acceder a este tipo de actividades
Convocatoria para Elencos de todo el país que serán integrados al Programa Chocolate Cultura durante el 2015.
La idea de esta Convocatoria es, principalmente, aumentar el número de elencos de las provincias para Federalizar el Programa en su máxima posibilidad
Los interesados tienen tiempo para postularse hasta el 23 de marzo.
Los requisitos no excluyentes con los que deberán contar los espectáculos son: cualidades adaptables a diversos espacios, elenco de hasta cinco integrantes, movilidad propia y sonido para realizar las funciones. Además, el responsable del grupo deberá poseer mono tributo al día y contar con una cuenta bancaria.
Los interesados deberán enviar información, hasta el 23 de marzo inclusive, al correo electrónico infancia@cultura.gob.ar, detallando:
Nombre del elenco
Cantidad de integrantes
Tipo de movilidad y sonido
Duración del espectáculo
Alcance (máximo de personas que pueden apreciarlo)
Cachet
Carpeta digitalizada adjunta, con link a registro fílmico del espectáculo.
Por más información podrán dirigirse a la Casa de la Cultura de esta municipalidad.
PRESENCIA DEL INTENDENTE MOISÉS EN EL BARRIO CRISTINA KIRCHNER
En la tarde del ultimo martes, se presentó el Intendente de nuestra ciudad Julio Moisés con el fin de dialogar con vecinos de ese barrio, lamentablemente la reunión no pudo finalizar porque interrumpió la misma, la presencia agresiva de un grupo de vecinos liderados por Silvana Alfaro.
Los hechos se desencadenaron mientras Julio Moisés se dirigía a los vecinos presentes cuando se acercó un grupo de personas, entre ellos la auto-proclamada presidenta del barrio Silvana Alfaro que doblego el pobre accionar policial y los vecinos comenzaron a agredirse verbal y físicamente, en algunos casos. En esos momentos Moisés entre otros conceptos les decía a los vecinos presentes "el medidor comunitario lo paga la Municipalidad, esto no es de una familia, el agua va a llegar a este barrio ahora están trabajando en el sector este de la ciudad."
Luego de una tensa calma instalada en el lugar se pudo conversar con Adriana Portal, Secretaria de Desarrollo y Acción Social del municipio sanpedreño, quien dijo "cuando me presentaron la nota por el caño comunitario en diciembre yo le había pedido a la señorita Silvana Alfaro, un poco de paciencia para hacer una obra real en este sector barrial y no continuar con la improvisación ya que estamos tratando de erradicar todo lo que sea comunitario. Desgraciadamente esto lleva tiempo y las empresas están ocupadas en la zona este de la ciudad, estamos trabajando para traer la obra, algo que quede para toda la vida. Si bien instalamos un medidor para la luz comunitaria, a fines del año pasado, no todos la tienen porque les están cobrando una considerable suma de dinero que todos pueden pagarla."
Al referirse a los terrenos Portal acoto "venimos muy atrasados con la información en este barrio porque siempre que venimos nos ponen obstáculos. Recién en octubre del año pasado pudimos hacer un primer relevamiento, por eso hoy trajimos la gente de vivienda para dialogar con el vecino, no con una comisión, queríamos un dialogo sin condiciones. Queríamos conversar con el vecino para explicarle cuales son las problemáticas reales y porque el municipio no entro antes. A mas tardar el jueves tendremos una reunión con el Ministro de Vivienda para darle un corte definitivo a este problema."
En cuanto a la situación planteada por la presencia de dos comisiones de vecinos, La Secretaria de Desarrollo Social fue muy clara y dijo "esto es una problemática que debe plantearse en la Coordinación de Relaciones Institucionales, en lo que a mí me corresponde yo recibo a todos los vecinos, a Alfaro y a cualquier otro." Subrayo.
Finalmente la funcionaria municipal expreso "evidentemente hay internas en el barrio pero a mí eso no me corresponde, lo que yo sí puedo asegurar es que este barrio a esta altura ya debería estar brillando y todavía no pasa nada. Nosotros vamos a avanzar con las obras, con la regularización de terrenos, hasta que cada vecino tenga su oblea correspondiente."















