Al respecto, el Secretario General del gremio, Matías Brizuela destacó que “se anuncian 15 despidos en el hospital materno, 60 el hospital de niños además de en otros nosocomios de la provincia”.
Asimismo manifestó que desde el gremio no van a permitir los despidos ya que muchos de los trabajadores tienen más de diez años de antigüedad en sus lugares de trabajo y acusan al gobierno de enmascararlos bajo el termino de cese de contrato, por este motivo y de ser necesario "harán permanecía en los lugares de trabajo y en los ministerios" aseguro el gremialista.
“Hoy son estos compañeros pero mañana puede ser cualquier empleado de cualquier repartición ya que a nivel nacional ya son 1200 despedidos en lo que va del año” indicó.
Asimismo anunció que desde ATE se va a insistir en la reincorporación inmediata de todos los despedidos.
LAS DIFERENTES CONCEPCIONES SOBRE LOS DESPIDOS
Por su parte, el Ministro de Salud Gustavo Bohuid en dialogo con nuestro medio, en la asunción del nuevo director del PAMI Jujuy, desmintió que haya despidos en su área. El funcionario aseguró que se trata de “recambios” de algunos contratos, lo que no significa que haya despidos.
















