Y las repercusiones ya se hacen sentir. La Diputada Nacional, Carolina Moisés, expresó "Esta muy bien que el Gobernador apoye esta Ley más allá de las diferencias ideológicas y políticas que me separan del Gobernador Gerardo Morales, esta es una Ley que atraviesa transversalmente todos los ámbitos, es una cuestión de salud pública".
"Él ha sido Senador Nacional mucho tiempo y sabe que muchas veces debemos dejar de lado las valoraciones personales e incluso las políticas para lograr leyes que protejan sectores determinados.
En este caso espero que pueda hacerles ver esta realidad que atraviesan muchas mujeres en nuestra provincia a los senadores que le responden, Fiad y Giaccobo" finalizó Moisés.
Recordemos que Carolina Moisés ha defendido hasta su aprobación este proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la Nación, con datos duros de la realidad que viven las mujeres que abortan clandestinamente en la Provincia de Jujuy.
Sorpresa por partida doble, ya que primero lo fue la declaración del Gobernador y luego el reconocimiento de parte de Carolina Moisés. Es de público conocimiento que la Diputada ha enfrentado fervientemente al Gobernador de Jujuy en varios temas, y sobre todo referido al aumento del desempleo en nuestra provincia, como en el caso del Ingenio la Esperanza.