Tras la tensión que provocó dentro de JxC por sus gestos al libertario, el expresidente se sumará a la campaña de la candidata en una provincia clave para la definición electoral.

A poco más de un mes de las elecciones generales, Mauricio Macri reaparecerá esta semana en Córdoba para apuntalar a Patricia Bullrich en una provincia clave para las aspiraciones electorales de Juntos por el Cambio.
El expresidente considera que muchos de los votos que consiguió el libertario Javier Milei en las PASO pueden ser “recuperados” por JxC en octubre. Su estrategia se basa en el hecho de que Córdoba fue el “bastión” que le permitió llegar a la Casa Rosada en 2015, y ve factible que Bullrich pueda ganar 4 puntos y asegurarse entrar al balotaje.
Macri estará 48 horas -martes y miércoles- en la provincia mediterránea, aunque no se cruzará con Bullrich. La candidata del PRO, que encaró una gira por 47 ciudades en la “Patoneta”, pasará por Córdoba en las próximas horas para reunirse con intendentes tras una visita por Corrientes.
“Es importante terminar con el kirchnerismo de una vez para siempre”, dijo Bullrich el pasado viernes, el día de inicio de la gira de la “Patoneta”. El recorrido comenzó en el aeropuerto de El Palomar, que cesó su actividad comercial durante los últimos cuatro años.
Un estudio que la consultora Synopsis repartió en los últimos días entre sus clientes muestra que Milei está en 36 puntos, Massa en 30 y Bullrich en 26. Cerca de Patricia coinciden en que todavía le falta bastante para llegar a los ansiados 32 puntos.
La candidata de JxC viene teniendo el trabajo más difícil para ordenar su oferta. Primero tuvo que reorganizar a toda la dirigencia de JxC y suturar las heridas de Horacio Rodríguez Larreta. Tuvo que mostrar un diferencial con Milei: mostró todos los equipos de JxC, incluyendo voceros y ministeriales.
Necesitó salir a cuestionar el plan de dolarización y puso al frente de la tarea a Carlos Melconian. Y finalmente logró el apoyo de Mauricio Macri, que se pasó varios días expresando que respalda a Patricia y que ella, y no Milei, es el verdadero cambio.