El lunes vamos a comenzar la gestión, ya hemos tenido una serie de avances con los bloques tanto de la UCR como del interbloque y vamos a analizar el Desafuero de Cristina Kirchner, indicó el Senador Mario Fiad durante una charla con nuestro medio en el acto de celebración de los dos años de gestión del gobierno provincial.
Sobre el trabajo que emprenderá en el Senado, Fiad indicó que se trataran algunas propuestas que se tienen primero que evaluar para este tránsito, de cara a las reformas que se van a tratar en la sesiones que vienen, en extraordinaria.
Indicó que el día martes habrá una reunión del interbloque para definir cuestiones referentes al presupuesto, la reforma tributaria como así también abordar el tema del desafuero de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner y de la Reforma Laboral que es otro de los proyectos que ha entrado como propuesta del ejecutivo para el tratamiento en extraordinarias.
Sobre el desafuero Fiad señaló que “el interbloque ya se expidió con respecto al desafuero, vamos a respetar la institucionalidad y vamos a llegar hasta las consecuencias que sean” indicó.
Además recordó que “este es un problema de la justicia con el legislativo con lo cual como ya entro el pedido de desafuero a la cámara, lo vamos a valorar el martes”.
A su vez explicó que una vez que este constituida la Comisión de Asuntos Institucionales se va a analizar y van a empezar a correr los días, primero de 60 días para que se expida la Comisión y de 180 días para que se expida el Cuerpo al respecto del desafuero.
“Vamos a valorar los pasos a seguir pero creemos necesario que esto hay que resolverlo” concluyó Fiad.
















