A través de un comunicado, aclaró que los pilotos no son personal militar.

La Fuerza Aérea Argentina se despegó del revuelo generado por el video que muestra al flamante avión presindecial realizar una arriesgada maniobra a escasos metros de la pista en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires el pasado jueves 25 de mayo.
A través de un hilo en su cuenta oficial de Twitter, la Fuerza Aérea señaló que el ARG 01, que costó 22 millones de dólares, se encuentra fuera de su órbita y depende de la Secretaría General de Presidencia.
La publicación señala que “en relación con las publicaciones periodísticas referidas a las maniobras realizadas por los comandantes del ARG-01, la Fuerza Aérea Argentina aclara lo siguiente:
1°) El ARG-01 se encuentra fuera del ámbito del Ministerio de Defensa
2°) ARG-01 NO es matrícula militar
3°) La aeronave no es operada por personal de la Fuerza Aérea Argentina
4°) Dicha aeronave depende de la Secretaría General de Presidencia
5°) Los pilotos tienen licencia Civil
6°) Es la ANAC la única que tiene facultades para tomar cualquier tipo de medidas relacionadas con el personal involucrado y la operación en cuestión.”
5°) Los pilotos tienen licencia Civil
6°) Es la ANAC la única que tiene facultades para tomar cualquier tipo de medidas relacionadas con el personal involucrado y la operación en cuestión
El pasado jueves, en su llegada al país, y 12 minutos antes del aterrizaje efectivo, el avión bajó a pocos metros de la pista de Aeroparque. Por como estaba perfilado, lo hizo sin ánimos de tocar suelo y llegó a volar a 45 metros de tierra.
De pronto, Leonardo Barone, el piloto, puso de costado el Boeing 757-256 celeste y blanco, viró hacia el Río de la Plata y retomó vuelo. Barone es secretario general de Logística de la Secretaría General de Presidencia, que está a cargo de la flota de aviones de Presidencia.
Polémico desde que se anunció la decisión, este avión es un Boeing 757-2000 con capacidad para transportar a 39 pasajeros. Cuenta con una suite principal con todas las comodidades y dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones.