En una ceremonia en el Salón de la Bandera, el nuevo Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, tomó juramento a los ministros designados para acompañarlo en la primera fase de su gestión. Esto ocurrió luego de recibir la banda y el bastón de la mano del gobernador saliente Eduardo Fellner.
"Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios", juraron todos los designados "desempeñar con lealtad y patriotismo, cumpliendo y haciendo cumplir fielmente la Constitución y las leyes", los cargos para los que fueron designados.
“Si así no lo hicieres, que Dios y la Patria te lo demanden”, fue la advertencia final que les leyó el gobernador Gerardo Morales a todos y a cada uno luego de que exprresaron "Si, juro".
De ésta manera el gabinete ministerial quedó así conformado, tal como lo adelantaramos en notas anteriores.
* Ministro de Salud: Mario Fiad
* Ministro de Gobierno y Justicia: Oscar Agustín Perassi
* Ministro de Desarrollo Económico y Producción: Juan Carlos Abud Robles
* Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos y Vivienda: Jorge Raúl Rizzotti
* Ministra de Desarrollo Humano: Ada Cecilia Galfré
* Ministro de Trabajo y Empleo: Jorge Isaac Cabana Fusz
* Ministro de Cultura y Turismo: Carlos Alberto Oehler
* Ministra de Ambiente: María Inés Zigarán
* Ministro de Seguridad: Ekel Meyer
* Fiscal de Estado: Mariano Miranda
* Secretaría General de la Gobernación: Freddy Morales
* Ministro de hacienda y Finanzas: Carlos Alfonso
* Ministra de Educación: Isolda Calsina
Al término de las juramentaciones, los flamantes ministros tomaron contacto con la prensa y realizaron declaraciones sobre las medidas inmediatas.
Carlos Alfonso, ministro de Hacienda, adelantó que se pagarán los sueldos de diciembre y aguinaldo en tiempo y forma, a la vez que dijo que "se está estudiando" el tema de Ayuda Extraordinaria.
Alfonso planea seguir en consonancia con el esquema de previsibilidad de los recursos de la provincia.
Mario Fiad, nuevo ministro de Salud, anunció que se creará una Secretaria de Salud Mental y Adicciones para jerarquizar la función y así poder revertir los graves problemas de consumo.
Fiad adelantó algunos nombres de quienes lo acompañarán en las diferentes áreas dependientes de su ministerio. En éste sentido adelantó que el Dr. Pablo Jure será titular del SAME, mientras que el Dr. Carlos Gustavo Ibarra estará al frente del Instituto de Seguros de Jujuy.
Por su parte, Ekel Meyer, flamante ministro de Seguridad, anunció que hoy estarían asumiendo nuevas autoridades en la Policía, adelantando que el nuevo jefe de Policía será el comisario Aldo Soles. Sobre el futuro titular de la Policía expresó "se trata de un hombre de gran experiencia y muy estimado en la fuerza".


















