En el marco de una investigación solicitada hace meses por la AFIP, por presunto lavado de activos quedaron imputados Sala, su pareja, Raúl Noro; Guillermo Fiad, Gladis Díaz, Mirta Guerrero -alias Shakira-, Marcos Quispe y Tito Fredy.
Fue un total de 25 allanamientos en los que se secestraron 22 vehículos y quedaron dos personas detenidas luego de un megaoperativo que estuvo a cargo del Juez isidoro Cruz.
Uno de los detenidos durante los allanamientos fue un contador de apellido Matus quien fue aprehendido en inmediaciones del domicilio de Horacio Fiad, en Barrio Los perales, mientras se realizaba el allanamiento.
El contador fue detenido llevando consigo un bolsón con dólares, euros y joyería. Está acusado de encubrimiento aunque todavía no se sustanció imputación alguna.
El operativo fue de película, con una increíble sincronización de operativos simultáneos tuvieron lugar en Capital, El Carmen, Río Blanco y Palpalá, con excavaciones en las propiedades allanadas.
Hubo importantes hallazgos, secuestro de importantísima documentación, y secuestro de vehículos de alta gama que estaban escondidos en los domicilios allanados. Entre ellos tres autos de lujo marcas BMW, Alfa Romeo y Mercedes Benz; cuatro camionetas de alta gama marcas Jeep Cherokee, Volkswagen Amarok, Audi Q5 y Ford Ranger; cuatro camiones, cinco semi remolques, tres cuatriciclos, tres motoveheículos.
Esta causa que es impulsada por la Oficina Anticorrupción, encabezada por el fiscal Joaquín Millón Quintana, podría ser vinculada a la Megacausa por la que Milagro Sala espera el milagro de la excarcelación al cumplirse en pocos días los dos años reglamentarios de prisión sin procesamiento o sentencia firme.















