El Lobo jujeño derrotó a Nueva Chicago en el estadio 23 de Agosto y se mantiene como líder de la zona B en la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

Gimnasia de Jujuy venció a Nueva Chicago por 2 a 1 en el estadio 23 de Agosto y se consolida como puntero de la zona B en la Primera Nacional del Fútbol Argentino. Los goles del local fueron anotados por Cristian Menéndez que con el doblete suma 6 tantos en el desarrollo del torneo y hasta el momento es uno de los goleadores de la categoría junto a Alan Bonansea de Patronato y Matías Romero de Chaco For Ever.
Gimnasia (J) llegaba con buenas sensaciones porque ganó su último duelo ante Gimnasia (Mendoza) por 2 a 1. Se enfrentó a una nueva oportunidad de vencer y no dejar en el camino puntos para remontar en la tabla de posiciones y mantenerse encumbrado. En las últimas jornadas, tuvo una cifra de 3 goles en contra y 6 a favor y el equipo logró su cuarta victoria consecutiva.
Nueva Chicago llegó a Jujuy luego de vencer a Estudiantes (BA) en casa por 2 a 1. Le precede una serie irregular de resultados en los anteriores encuentros jugados: 1 victoria, 1 derrota y 2 empates. Además, marcó un total de 7 goles y 5 le han convertido. Una de las particularidades del partido es que el equipo de Mataderos tuvo dos penales, en la primera etapa se fue desviado y en la segunda etapa finalmente Ignacio Rodríguez logró descontar.
Con el triunfo el equipo que dirige Matías Módolo suma 28 puntos en 14 partidos disputados. La estadística que sostiene el Director Técnico se consolida con 8 partidos ganados, 4 empates y dos derrotas en lo que va de la Primera Nacional. El lunes 19 de mayo Gimnasia de Jujuy visitará a Agopecuario desde las 20 horas.
Formaciones:
Gimnasia (J): Matías Módolo se plantó con una alineación 4-4-2 con el arquero Milton Álvarez; Diego Fores López, Bruno Palazzo, Nicolás Dematei y Emiliano Endrizzi como defensores; Santiago Camacho, Francisco Maidana, Joaquín Trasante y Francisco Molina como centrocampistas; y Cristian Menéndez y Alejandro Quintana como delanteros.
Nueva Chicago: Por su parte, el entrenador Walter Perazzo dispuso en campo una estrategia 4-3-3 con Facundo Ferrero defendiendo el arco; Juan Motroni, Stefano Callegari, Julián Rodríguez Vuotto, Diego Arroyo como zagueros; Tomás Rodríguez, Emiliano Méndez y Brandon Cortés en el centro del campo; y con Franco Cortés, Ignacio Rodríguez y Iván Molinas como atacantes.