Fue un reconocido actor, director y productor teatral de la provincia, en el último tiempo también fue el responsable del Teatro El Pasillo. Muy querido por sus colegas, amigos y familiares quienes expusieron sus muestras de cariño en las redes sociales lamentando su pérdida.

“Con un dolor inmenso en el corazón despedimos a nuestro querido Chuña Iriarte”, expresaron en redes sociales desde el teatro El Pasillo, del cual era el creador, donde presentaba obras que él dirigía y producía desde hace años.
En las últimas semanas venía con problemas de salud que lo habían llevado a recibir asistencia médica, pero la involución obligó a los facultativos a internarlo en una clínica local. Su estado era delicado, hasta que se conoció la triste noticia de su muerte.
“Con profunda tristeza despedimos a Rubén "Chuña" Iriarte, incansable y grande del teatro independiente del NOA. Son muchas las huellas, enseñanzas y recuerdos que dejas en la comunidad, permanecerás en los corazones”, expresaron desde el área de cultura del municipio capitalino.
Amigos, familiares y colegas del mundo del teatro y la cultura toda de la provincia, mostraron su dolor por la partida de quien fuera un ferviente defensor de las expresiones culturales, sobre todo teatrales. Sus restos son velados en una sala de calle Ramírez de Velasco.
El Teatro el Pasillo, espacio cultural ubicado en la calle José de la Iglesia 1190 de San Salvador de Jujuy, es una sala de teatro de arte dramático donde Iriarte era el responsable. Se presentan obras de actores jujeños, muchas de ellas creadas por otros jujeños.
Una de las últimas obras donde estuvo involucrado Iriarte, fue “Me enamoré una vez, no me enamoro más”, con la dirección de Rodolfo Pacheco, que se presentó en el teatro capitalino durante los últimos días del año 2022.