Sara Ceballos y su familia son de Alto Comedero, necesitan desesperadamente alimentos, ropa y útiles escolares para que su hijo pueda comenzar las clases.

Una triste y conmovedora historia llegó a la redacción de Notinor, una familia en situación de vulnerabilidad necesita alimentos, indumentaria y útiles para que su hijo pueda comenzar con el ciclo lectivo.
Sara Ceballos tiene 53 años y posee una discapacidad, la mujer convive junto a su pareja, Pantaleón Cabana de 75 años, y su pequeño hijo Aldo Cabana de 10. Se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesitan la ayuda de la comunidad jujeña para poder enviar al pequeño a clases.
La mujer se contactó con el grupo Amigos Solidarios de Alto Comedero, quienes iniciaron una colecta para recaudar algo de dinero, alimentos, ropa y útiles escolares para la familia que reside en las 47 hectáreas del barrio Alto Comedero.
Según expresó la mujer, su familia necesita ayuda de la comunidad jujeña ya que ella posee una discapacidad, su pareja trabaja de manera precarizada y el pequeño de 10 años padece de obesidad. El pedido principal es para lograr conseguir alimentos y ropa ya que hay ocasiones en que no tienen nada para alimentarse.
Asimismo, la mujer solicitó a la sociedad una donación de calzado para su familia ya que su pareja, Pantaleón Cabana, sólo tenía un par de zapatillas con las que iba a trabajar pero se dañaron hace poco. En cuanto al hijo de ambos, la familia realizó un pedido para conseguir útiles escolares, camisas y delantal para que el niño de 10 años pueda asistir a la escuela.
Sobre este último aspecto, el padre de familia aclaró que Aldo todavía no pudo iniciar el ciclo lectivo ya que en el Colegio Nuevo Horizonte, institución a la cual asiste, le exigieron $3.000 pesos de inscripción y cooperadora, dinero que él no posee. "Me ofrecieron pagarlo en cuotas pero no cuento con esa plata", indicó. Por ello, desde Amigos Solidarios de Alto Comedero iniciaron una colecta, además de los elementos antes mencionados, de dinero para que Aldo pueda asistir a clases.
Para quienes puedan donar calzados, Sara Ceballos calza número 35-36, Pantaleón Cabana es 41 y Aldo Cabana 39.
Aquellos que puedan colaborar con Sara y su familia pueden contactarse con Anselmo Cruz, referente de Amigos Solidarios de Alto Comedero, al número 3885811329. La familia reside en el sector de las 47 hectáreas de Alto Comedero, manzana 34, lote 38.
Seguir leyendo: Movida solidaria | Útiles escolares a cambio de barbijos