Además, según los datos arrojados por la Dipec, se necesitaron $17.992 para no caer en la indigencia.

En el contexto del avance del coronavirus, los precios de los productos de primera necesidad aumentaron durante el último mes. En la provincia de Jujuy una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, necesitó $39.935,56 para no caer por debajo de la línea de la pobreza y $17.992 para no ser indigente en junio.
Los datos fueron arrojados por la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC). La Canasta Básica Total registró un incremento del 0,6% en junio con respecto a mayo, registrando un aumento del 13,2% en lo que va del 2020. Mientras, la Canasta Básica Alimentaria ya lleva un acumulativo del 17,6% en lo que va del año.
En el caso de una familia tipo de tres integrantes, el costo de la CBT fue de $31.534 y de la CBA de $14.207. Mientras, en un hogar compuesto por cinco integrantes, se necesitó $43.425 para no ser pobre y $19.565 para no caer en la indigencia. Asimismo para un solo adulto, la Dipec estimó que en junio el costo de la Canasta Básica Total en $ 12.924 y la alimentaria en 5.822 pesos.
La Canasta Básica Alimentaria mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia y marca el límite el cual se cae en la línea de indigencia, mientras que la Canasta Básica Total mide los ingresos necesarios para pagar alimentos y bebidas, indumentaria y servicios de una familia tipo.
.















