• CONTACTENOS
miércoles 21 de octubre de 2026
  • Login
Notinor Jujuy
Modo Oscuro
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
No Result
View All Result
Notinor Jujuy
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
Notinor Jujuy
Home ECONOMÍA

El Gobierno habilitó a una empresa de capitales nacionales a ofrecer servicios de rampa

05/02/2025
in ECONOMÍA
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Se trata de Fly Seg. Comenzará a prestar servicios de rampa por un plazo de 15 años tras la liberalización del sector. En qué aeropuertos podrá operar.

Los servicios de rampas estánLos servicios de rampas están alcanzados por la nueva normativa aeronáutica

Tras la desregulación del sector aerocomercial, el Gobierno habilitó a una nueva empresa a prestar servicios de rampa en los 16 principales aeropuertos del país. Es la segunda firma de este tipo que se autoriza en lo que va del año y la primera de capitales nacionales en obtener este permiso sin ser una línea aérea.

Se trata de Fly Seg, una compañía que ya venía operando en aeropuertos prestando otros servicios, como el de mostradores, y ahora amplía sus operaciones sumando esta nueva prestación por un plazo de 15 años.

El servicio de rampa incluye tareas clave como el empuje de aeronaves (push back), la colocación de escaleras para el embarque y desembarque de pasajeros, y la gestión de carga y descarga de equipaje.

Fly Seg viene desarrollándose enFly Seg viene desarrollándose en el sector aéreo desde hace 10 años y presta servicios en 7 países.

“Con esta habilitación, que fue posible gracias a la desregulación del sector aéreo, se generan más puestos de trabajo, más inversiones y más ofertas de calidad en servicios de rampa para las líneas aéreas que operan en nuestro país”, aseguraron desde la cartera de Transporte.

“Además, se fomenta mayor competitividad para el sector aerocomercial, eliminando efectivamente el monopolio que la empresa Intercargo tuvo durante años sobre todos los servicios de asistencia en tierra a los aviones”, agregaron.

El secretario Franco Mogetta dijo a través de su cuenta de X: “Se trata de una empresa argentina que ya brindaba servicios en aeropuertos de la región pero por la normativa protectora de monopolios estaba imposibilitada a prestar este servicio en su propio país. Desde esta gestión llevamos adelante la mayor reforma en la historia de la aviación civil argentina, dando así la oportunidad para el desarrollo de actores locales en beneficio de todos, ya que brindaran un servicio de calidad a un mejor precio”.

“Quiero remarcar que Fly Seg ya presta estos servicios en los aeropuertos más importantes de Brasil -como el de Rio de Janeiro, San Pablo y Florianópolis-. Con el gobierno de Javier Milei, la desregulación del sector y la apertura de cielos, estamos beneficiando a cientos de jugadores de la industria, pero principalmente a los usuarios que tendrán más ofertas de servicios”, añadió.

Cabe mencionar que Fly Seg viene desarrollándose en el sector aéreo desde hace 10 años y presta servicios en 7 países. Planea inversiones en maquinarias para comenzar con la operación de esta nueva prestación.

Su CEO, Matías Barrios, contó: “Ya venimos trabajando desde 2014 y nosotros en el 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri, intentamos hacer la habilitación de la empresa en el aeropuerto del Palomar. Hicimos una inversión, compramos equipos, presentamos todos los trámites y justo fue el cambio nuevamente de gestión, cerraron el Palomar y el trámite quedó en la nada”.

“Nos desanimó un poco esto porque fue un esfuerzo muy grande. No somos una multinacional, somos una empresa argentina que todo el sacrificio es con el trabajo del día a día. Ahora, a raíz de los anuncios del presidente Milei, la liberación de la rampa y eliminar el monopolio, logramos poder presentar todos los expedientes y ser habilitados”, agregó.

La empresa se suma a Air Class Cargo, una línea aérea de origen uruguayo y la primera habilitada para prestar servicios de rampa a principios de enero.

También, vale destacar que Aerolíneas Argentinas comenzó recientemente a dar prestación de su primer contrato de servicios de rampa y handling para JetSmart.

Esto fue posible debido a los cambios regulatorios que dispuso el Ejecutivo el año pasado, con el objetivo de desregular el sector aerocomercial para fomentar la competencia y mejorar la conectividad.

Fly Seg ya venía operandoFly Seg ya venía operando en aeropuertos prestando otros servicios, como el de mostradores

En este sentido, el Gobierno decidió abrir el juego a más compañías y quitarle el monopolio a Intercargo, empresa estatal de handling.

Como antecedente, en julio, con el decreto 500/24, el Ejecutivo había desregulado el servicio de rampa, de manera tal que cualquier empresa aérea pueda brindarlo. Flybondi, American Airlines y Aerolíneas Argentinas se autoprestan.

Pero, hoy, cualquier empresa, sin necesidad de ser aerocomercial, puede ofrecer el servicios siempre que cuente con la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Además, la tarifa está desregulada: el canon a pagar es negociado entre la línea aérea y la empresa prestadora.

Por otra parte, el Gobierno ya aprobó el Reglamento para la obtención del certificado digital de explotador de servicios aeroportuarios, que es lo que se necesita para poder llevar adelante los servicios. Ya se había aprobado las autorizaciones aerocomerciales; faltaba este certificado técnico.

“Nuevas empresas que no son Intercargo ahora pueden obtener el certificado técnico para operar este tipo de servicio”, dijeron desde ANAC.

Los aeropuertos en los que Fly Seg podrá prestar servicios de rampa son:

- CABA: Aeropuerto Internacional Jorge Newbery

- Ezeiza: Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini

- Tucumán: Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo

- Córdoba: Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella

- Salta: Aeropuerto Internacional San Martín Miguel de Güemes

- San Carlos de Bariloche: Aeropuerto Internacional Teniente Luís Candelaria

- Rosario: Aeropuerto Internacional Islas Malvinas

- Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli

- Jujuy: Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán

- Posadas: Aeropuerto “Libertador General José de San Martín

- Iguazú: Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú

- Corrientes: Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro

- Calafate: Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola

- Ushuaia: Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas

- Chapelco: Aeropuerto de Chapelco

- Aviador Carlos Campos

- Neuquén: Aeropuerto Internacional Presidente Perón

Previous Post

Suspensión de las PASO: el Gobierno ya piensa en los votos para el recinto y define la estrategia en el Senado

Next Post

Argentina dejará de formar parte de la OMS: «No vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía»

Related Posts

YPF: la jueza cerró el caso y ahora define la Corte Suprema de Estados Unidos
ECONOMÍA

YPF: la jueza cerró el caso y ahora define la Corte Suprema de Estados Unidos

20 octubre, 2026
Rio Tinto confirmó su compromiso de iniciar en 2027 el desarrollo de una planta piloto en el salar de Cauchari
ACTUALIDAD

Rio Tinto confirmó su compromiso de iniciar en 2027 el desarrollo de una planta piloto en el salar de Cauchari

19 octubre, 2026
Caputo aseguró que la inflación de marzo será mayor a 3% y proyectó una desaceleración a partir de abril
ACTUALIDAD

Caputo llega este martes a Bangkok para avanzar en la revisión del programa con el FMI: los USD 869 millones en juego

12 octubre, 2026
El vicegobernador Alberto Bernis participó de la inauguración de la 17.ª edición de ExpoJuy 2026
ECONOMÍA

El vicegobernador Alberto Bernis participó de la inauguración de la 17.ª edición de ExpoJuy 2026

10 octubre, 2026
Bernis destacó el interés internacional por invertir en Jujuy en el marco del Seminario del Litio
ECONOMÍA

Bernis destacó el interés internacional por invertir en Jujuy en el marco del Seminario del Litio

8 octubre, 2026
El Gobierno de Jujuy recibió a representantes de los gremios docentes
ECONOMÍA

El Gobierno de Jujuy recibió a representantes de los gremios docentes

6 octubre, 2026
La desocupación ya preocupa más que la inflación, según una encuesta
ECONOMÍA

La desocupación ya preocupa más que la inflación, según una encuesta

6 octubre, 2026
Sadir presentó al operador internacional que desarrollará la Zona Franca de La Quiaca
ACTUALIDAD

Sadir presentó al operador internacional que desarrollará la Zona Franca de La Quiaca

5 octubre, 2026
Jujuy reafirma su posicionamiento estratégico en el Corredor Bioceánico de Capricornio
ECONOMÍA

Jujuy reafirma su posicionamiento estratégico en el Corredor Bioceánico de Capricornio

29 septiembre, 2026
Milei descartó una recesión y afirmó que la economía mantiene su crecimiento, aunque a un ritmo menor
ECONOMÍA

Milei descartó una recesión y afirmó que la economía mantiene su crecimiento, aunque a un ritmo menor

28 septiembre, 2026
Next Post
Argentina dejará de formar parte de la OMS: «No vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía»

Argentina dejará de formar parte de la OMS: «No vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía»

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *













Noticias Relacionadas

El intendente Jorge recibió a representantes del Colegio de Ingenieros para avanzar en proyectos de urbanización

El intendente Jorge recibió a representantes del Colegio de Ingenieros para avanzar en proyectos de urbanización

21 octubre, 2026
Amplio corte de energía en Jujuy por la caída de un poste de Media Tensión

Este jueves EJESA realizará tareas programadas para mejoras en el servicio eléctrico en: zonas de Vinalito y Purmamarca

21 octubre, 2026
Por un bombazo de Paredes, Boca tuvo su Maracanazo y se metió en la final de la Sudamericana

Por un bombazo de Paredes, Boca tuvo su Maracanazo y se metió en la final de la Sudamericana

20 octubre, 2026
El municipio continúa brindando charlas sobre prevención y asistencia en temporada de lluvias

El municipio continúa brindando charlas sobre prevención y asistencia en temporada de lluvias

21 octubre, 2026
Facebook Twitter Instagram Youtube
Notinor Jujuy

Somos un portal de noticias del Norte Argentino comprometidos en brindar información actual de manera eficiente. Mas de 10 años avalan nuestro desempeño.

Contáctenos

diario@notinor.com.ar

1166170045

San Salvador de Jujuy

© 2023 Notinor desarrollado por Overcod - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
  • EDITORIAL
  • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HOROSCOPO
    • VUELOS

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?