• CONTACTENOS
martes 28 de abril de 2026
  • Login
Notinor Jujuy
Modo Oscuro
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
No Result
View All Result
Notinor Jujuy
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
Notinor Jujuy
Home NOTIAGRO

Dos empresas jujeñas entre las 11 distinguidas con el Premio Exportar

07/12/2022
in NOTIAGRO
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Ledesma SAAI y Argencrops recibieron sus correspondientes galardones otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y destacan entre los líderes de la agroindustria

La Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) distinguieron con los Premios Exportar a 11 empresas argentinas por hacer un aporte significativo a la actividad exportadora del país.

De ese total, siete pertenecen a la agroindustria, lo que deja a las claras el rol protagónico que tiene la producción de alimentos en el comercio exterior del país.

El canciller Santiago Cafiero destacó el récord de exportaciones, en dólares, al que se encamina Argentina en 2022 y valoró que “las empresas que se animan a competir en términos internacionales, pagan un 50 por ciento más de sueldos que las empresas que no lo hacen”.

También destacó que “las pymes exportadoras tienen un dinamismo muy específico que las hace únicas”.

Por su parte, Juan Usandivaras, presidente Ejecutivo de la AAICI, consideró que “las empresas exportadoras son las que nos acercan demandas cada vez más sofisticadas e integran un sector que está en pleno movimiento y que nos muestra este año niveles superadores de exportaciones, tanto en facturación como en cantidades”.

LOS PREMIADOS

Los ganadores tendrán acceso sin cargo a un espacio comercial dentro del pabellón nacional en una feria específica de su sector dentro del calendario anual 2023 de la AAICI, con el fin de potenciar su capacidad exportadora, y contarán con el beneficio de ser destacados en www.exportargentina.gob.ar, el directorio de oferta exportable argentina.

En el caso del agro, las empresas elegidas fueron las siguientes:

Zamora Citrus (Tucumán)

Ganó en la categoría Innovación en la exportación, que distingue a empresas que hicieron una exportación de productos y/o servicios innovadores, o que haya implicado el desarrollo de un nuevo producto y/o servicio o la mejora significativa de uno preexistente para atender las exigencias de los mercados externos.

Es una empresa familiar con más de 37 años de experiencia como productora, empacadora y exportadora de limones. Cuenta con 1.200 hectáreas con más de 270.000 plantas de limones y está ubicada en Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán.

Con el propósito de ingresar al mercado de alimentos orgánicos, Zamora Citrus certificó dos de sus campos bajo la norma NOP —un método agrícola en el que no se utilizan fertilizantes ni plaguicidas sintéticos— y desarrolló una nueva línea de empaque para fruta orgánica, además de construir una nueva zona de embalaje de 200 metros cuadrados equipada con maquinaria de última tecnología.

Gracias a estas acciones, la empresa se convirtió en una de las primeras en la historia argentina en exportar limón orgánico a Estados Unidos.

Argencrops SA (Jujuy)

Triunfó en la categoría Argentinas al Mundo, que premia a empresas que sean propiedad de mujeres o estén lideradas por mujeres y que hayan tenido una participación exportadora destacada.

Es una empresa familiar ubicada en la provincia de Jujuy, dedicada a la comercialización de legumbres en el mercado exterior y que llega a más de 40 países, como Filipinas, Rusia, Malasia, Israel, Estados Unidos, España, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, Italia, Brasil, Francia, Turquía, Sudáfrica, Angola, Bulgaria, Argelia, Polonia, Colombia y Alemania.

Desde 2021, la dirección de Argencrops está integrada 100% por mujeres que apuestan al desarrollo y el crecimiento sostenible de la compañía.

Ledesma SAAI (Jujuy)

Se quedó con la estatuilla en la categoría Embajador Exportador Región NOA, que galardona a empresas que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad, en este caso de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Es una empresa agroindustrial argentina con 114 años de historia, enfocada en la producción de azúcar, papel y cuadernos, con participación en los mercados de frutas, jugos y aceites cítricos, alcohol y bioetanol, carne y granos.

Su complejo agroindustrial está ubicado en la provincia de Jujuy, donde destina 40.000 hectáreas a la cosecha de la caña de azúcar y conserva 100.000 hectáreas de bosques nativos.

Es la principal exportadora de azúcar y cítricos del país, y la única empresa argentina que fabrica y exporta hojas, resmas y bobinas de papel producido a partir de la caña de azúcar, un producto con un alto grado de diferenciación debido a su materia prima, que le otorga un diferencial claro en términos de sustentabilidad.

Grúas San Blas SA (Chaco)

Resultó ganadora en la categoría Embajador Exportador Región NEA, que premia a empresas que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad, en este caso de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

En este caso, fue a través de Argenmieles, la división de alimentos del Grupo Grúas San Blas. Fue fundada a fines de 2011 y se dedica a la producción, promoción y comercialización de mieles en todas sus presentaciones.

Desde el año 2018 es parte del proyecto apícola orgánico de la provincia de Chaco, que involucra a siete cooperativas apícolas e incluye a más de 95 productores.

La empresa exporta sus productos a más de 20 destinos en el mundo. La empresa es líder en el comercio de miel fraccionada en el país y exporta sus productos a más de 20 destinos en el mundo. Se destaca especialmente la exportación de miel orgánica certificada a Francia, Alemania y Estados Unidos.

Estrella Patagónica SA (Chubut)

Ganó en la categoría Embajador Exportador Región Patagonia, que distingue a empresas que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad, en este caso Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Es una empresa radicada en la Patagonia Argentina que captura y procesa productos del mar y combina las posibilidades de preservación de los nutrientes que brinda el congelado a bordo junto con el procesamiento en las plantas en tierra.

Entre sus productos se encuentran el langostino, la merluza y la pota. Las exportaciones de la empresa representan el 94% de sus ventas totales. Entre sus destinos principales, se encuentran España, China, Vietnam, Tailandia, Japón, Francia, Estados Unidos, Sudáfrica y Rusia, entre otros.

Bodegas de Altura (Salta)

Triunfó en la categoría Asociativismo para la exportación, que galardona a conjunto de empresas, mutuales o cooperativas que, de manera asociada, hayan logrado ingresar o ampliar su participación en el mercado internacional.

Fanny Villamayor es salteña, creadora del consorcio Bodegas de Altura, que está integrado por cinco bodegas que producen vino a 1.700 metros sobre el nivel del mar.

En 2017, logró abrir mercado mediante su primera exportación a Shanghái. Desde entonces, Bodegas de Altura ha expandido su desarrollo comercial a través de un hub logístico en Shanghái, de la apertura del canal de venta para hoteles, restaurantes y catering, y de plataformas de e-commerce.

El consorcio cuenta con una oficina comercial en Shanghái, dos puntos de venta en Guangzhou y Jingzhou, y en el último año inauguró su segundo hub logístico, ubicado en Nanshan, que abrió mercado en la ciudad de Cantón.

Con su trabajo y dedicación, rompió el paradigma de que solo se puede exportar a China siendo un productor de millones de litros, lo cual les dio a las empresas PyMEs oportunidades concretas en el gigante asiático.

Bedson SA (Buenos Aires)

Se quedó con la categoría Pymes Dinámicas, que premia a empresas pertenecientes al segmento PyMEs Exportadoras Dinámicas que hayan incrementado el monto exportado y/o las cantidades de destinos alcanzados.

Es una empresa multinacional argentina, fundada en 1979, pionera en la investigación, producción, comercialización y distribución de especialidades para la industria de producción intensiva de proteína animal.

A finales de la década de 1980, la empresa realizó su primera exportación y, desde entonces, de manera ininterrumpida, llega a clientes en más de 40 destinos de América, Europa, Medio Oriente y Asia. Además, posee oficinas comerciales en Brasil, México, Guatemala, República Dominicana, España, Líbano y Malasia.

Su planta de más de 5.000 m² está ubicada en Pilar, provincia de Buenos Aires, y cuenta con líneas de producción de polvos y líquidos, un laboratorio de investigación y desarrollo, aduana domiciliaria, GMP SENASA y tres normas ISO certificadas que garantizan calidad argentina para el mundo.

Previous Post

Habló una de las acusadas por el asesinato de Lucio Dupuy: “Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo”

Next Post

Dina Boluarte juró como nueva presidenta e hizo un llamado al diálogo

Related Posts

Beneficio para pequeños productores tabacaleros
NOTIAGRO

Beneficio para pequeños productores tabacaleros

8 abril, 2026
Interna en la Sociedad Rural: el Vicepresidente Marcos Perera se lanza como candidato para suceder a Nicolás Pin
NOTIAGRO

Interna en la Sociedad Rural: el Vicepresidente Marcos Perera se lanza como candidato para suceder a Nicolás Pin

11 marzo, 2026
“20 años no son sólo una cifra”: Expoagro tuvo su noche especial a pura emoción
NOTIAGRO

“20 años no son sólo una cifra”: Expoagro tuvo su noche especial a pura emoción

10 marzo, 2026
El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones a las exportaciones de granos
NOTIAGRO

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones a las exportaciones de granos

9 diciembre, 2025
Impulsan la expansión global de la yerba mate
NOTIAGRO

Impulsan la expansión global de la yerba mate

10 noviembre, 2025
La soja continuó su rally alcista en Chicago y ganó $10.000 por tonelada en Rosario
NOTIAGRO

La soja continuó su rally alcista en Chicago y ganó $10.000 por tonelada en Rosario

4 noviembre, 2025
“Puede ser cualquier cosa”: incertidumbre por un decreto de Milei sobre la cesión de tierras del INTA
NOTIAGRO

“Puede ser cualquier cosa”: incertidumbre por un decreto de Milei sobre la cesión de tierras del INTA

27 octubre, 2025
Las lluvias impulsan al trigo y aceleran la siembra de soja, aunque un frente frío podría causar problemas
NOTIAGRO

Las lluvias impulsan al trigo y aceleran la siembra de soja, aunque un frente frío podría causar problemas

27 octubre, 2025
Estados Unidos cuadruplicó la cuota de importación de carne argentina
INTERNACIONALES

Estados Unidos cuadruplicó la cuota de importación de carne argentina

27 octubre, 2025
El campo respaldó la eliminación de retenciones, pero le pidió al Gobierno que sea una medida permanente
NOTIAGRO

El campo respaldó la eliminación de retenciones, pero le pidió al Gobierno que sea una medida permanente

22 septiembre, 2025
Next Post
Dina Boluarte juró como nueva presidenta e hizo un llamado al diálogo

Dina Boluarte juró como nueva presidenta e hizo un llamado al diálogo













Noticias Relacionadas

EJESA realizará tareas programadas para mejoras en el servicio eléctrico, este miércoles en Lozano y zonas aledañas

EJESA realizará tareas programadas para mejoras en el servicio eléctrico, este miércoles en Lozano y zonas aledañas

28 abril, 2026
EJESA informa que realizará tareas de mejora y mantenimiento de redes eléctricas este miércoles

Este miércoles EJESA realizará tareas programadas para mejoras en el servicio eléctrico en B° Papa Francisco, Calilegua

28 abril, 2026
Javier Milei: “Lo peor ya pasó a pesar del ataque de la política que no se pudo llevar puesto el programa”

Javier Milei: “Lo peor ya pasó a pesar del ataque de la política que no se pudo llevar puesto el programa”

27 abril, 2026
Capacitación en el Parque Botánico Municipal al personal de la Municipalidad de San Antonio

Capacitación en el Parque Botánico Municipal al personal de la Municipalidad de San Antonio

27 abril, 2026
Facebook Twitter Instagram Youtube
Notinor Jujuy

Somos un portal de noticias del Norte Argentino comprometidos en brindar información actual de manera eficiente. Mas de 10 años avalan nuestro desempeño.

Contáctenos

diario@notinor.com.ar

1166170045

San Salvador de Jujuy

© 2023 Notinor desarrollado por Overcod - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
  • EDITORIAL
  • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HOROSCOPO
    • VUELOS

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?