Debido a irregularidades en la oficialización de las listas, la Justicia determinó suspender las elecciones de la Cámara. Desde uno de los frentes acusan proscripción: "Fue una decisión arbitraria".

El viernes pasado debían realizarse las elecciones y posterior asamblea en la Cámara Pyme de Jujuy, sin embargo y debido a irregularidades en la previa del acto democrático, la Justicia jujeña decidió suspender los comicios. La situación generó especial indignación en los miembros de la lista "Visión", que fueron proscritos y acusaron a la actual dirigencia de actuar de manera arbitraria.
Al respecto, Gustavo Colla, referente de la lista verde "Visión", lamentó la situación: "La Cámara Pyme tiene 22 años y es una institución referente en Jujuy, nosotros solicitamos la realización de elecciones con una convocatoria a los socios en general para que tengan la posibilidad de emitir su voto con base en la opinión propia, o bien que armen listas con cada una de sus propuestas. Lamentablemente esto no se llevó adelante".
Más en detalle, el empresario indicó que la situación se tornó" bastante compleja" y aseguró que la dirigencia tomó una decisión arbitraria: "Nos proscribieron; esta decisión no tuvo fundamentos por lo que intervino inmediatamente la Fiscalía de Estado que, ante estas anormalidades, decidió suspender las elecciones".
Pese a la decisión de no llevar adelante los comicios, Colla se mostró expectante con la decisión de la Justicia: "Todavía tenemos esperanza y la voluntad para que esto se solucione sin ningún interés propio de por medio. Somos un grupo de empresarios que queremos aportar desinteresadamente para lograr una Cámara más representativa y dinámica; esperamos la decisión porque contamos con un padrón de casi 400 socios".
A través de un comunicado oficial, la lista verde amplió su denuncia e indicó que esta postura de no oficializar al frente responde a una maniobra "arbitraria, injusta, infundada e irrazonable en claro apartamiento al estatuto de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Jujuy -CAPYMEJ-".

Ante la inapelable decisión que tomó la Junta Electoral interna, recurrieron a "defender nuestros derechos cívicos y los del resto de los socios de esta asociación ante la Justicia, pretendiendo siempre la realización del acto eleccionario". Aunque debido a los tiempos propios de Tribunales y a un error de competencia en dos juzgados (Cámara Civil y Comercial y Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial), finalmente la Justicia decidió suspender las elecciones un día antes de los comicios y aguardará seis días al descargo oficial por parte de la actual dirigencia de la Cámara.
Por otra parte, Gustavo Colla se refirió a las irregularidades de gestión que giran en torno a los referentes actuales de la CAPYMEJ: "Todo eso ya está en manos de la Justicia. Nosotros ya hicimos todas las presentaciones necesarias y Fiscalía determinó suspender los comicios para ampliar las gestiones de regularización".
"Desde nuestro espacio brindamos todo de manera transparente para llevar adelante las elecciones pero nos mostraron esta mala actitud de negarse a aceptar nuevas ideas, ni siquiera tuvimos la chance de debatir o exponer nuestras iniciativas".
Por último, el referente de la lista "Visión" resaltó la conformación de su frente: "Todos los que integran la lista son empresarios de gran trayectoria y no necesitan buscar protagonismo a través de la Cámara. Nosotros queremos aportar al desarrollo de la provincia y tenemos varios proyectos para fortalecer principalmente a los empresarios jóvenes, apuntando al recambio generacional porque trae consigo una nueva visión productiva".
"Esperamos la decisión de la Justicia para convocar a una nueva asamblea. Estamos a la expectativa aunque nuestra lista sigue trabajando con todos los socios de forma que conozcan nuestras propuestas. Tenemos nuestros valores y conductas y ese es el mensaje que queremos darles a los socios", concluyó.
















Comments 2