El intendente de la localidad de Perico, Luciano Demarco, rechazó la suspensión que le impusiera el Concejo Deliberante y afirmó que realizó las presentaciones judiciales correspondientes para el caso.

El jefe comunal afirmó en primer lugar que casi ha pasado un mes desde que sufrió un golpe institucional por parte del concejo deliberante de su localidad. “En Perico vemos violencia institucional, operaciones mediáticas, distorsión de la realidad, que provoca que la sociedad odie a la política”.
Agregó que se presentó en la justicia para ejercer su defensa y que solicitó la nulidad de la sesión realizada en el concejo deliberante el 5 de Enero y que se encuentra a la espera de la respuesta favorable por parte de la justicia provincial. “Con la presentación pretendemos que se declare la inconstitucionalidad de lo resuelto por el concejo deliberante y la nulidad de la sesión, nunca llegó una notificación de suspensión a la municipalidad de Perico, a casi un mes sigo en funciones a pesar de la gravedad de este hecho”.
Por otra parte indicó que en la sesión del 5 de Enero se habría dispuesto la suspensión en su cargo de intendente por 180 días y que esta resolución jamás fue comunicada formalmente. “He solicitado mediante nota al concejo deliberante las actas de la sesión, versiones taquigráficas y grabaciones audiovisuales”.
Demarco apuntó contra el concejal del PJ y presidente del concejo deliberante Walter Cardozo y afirmó que el 6 de Enero este edil indicó que “asumiría” al cargo de intendente y fue prorrogando su supuesta asunción como intendente. “Lo cierto es que recién el 27 de Enero me remite una nota de una sesión de un juicio político, primero trataron de suspender y luego arman una sesión de juicio político, suspendiendo lo actuado el 5 de Enero”.
El intendente destacó que esta situación genera mucha incertidumbre y debilidad institucional en toda la comunidad de Perico. “Esta situación se genera porque el concejo Deliberante no cumple las funciones a su cargo que es hacer respetar el derecho de defensa de cualquier ciudadano, me condenaron sin permitirme la defensa, el cargo de intendente se obtiene en base a la decisión popular y una destitución tiene un procedimiento previsto en la carta orgánica municipal que debe respetarse”.