La Subdirección de Epidemiología informó en su reporte semanal que se registraron 78 nuevos casos positivos en la provincia y recibieron el alta médica 182 pacientes.

La Subdirección de Epidemiología de Jujuy emitió hace instantes los números actualizados de la evolución del Covid-19 mediante su reporte semanal. Entre los datos sobresalientes indica que esta semana se registraron 78 nuevos casos positivos en Jujuy y recibieron el alta médica 182 pacientes.
A su vez, el reporte semanal precisó que se notificaron dos fallecimientos por la enfermedad en los últimos siete días.
Hasta el momento se realizaron 469.997 tests en la provincia, arrojando un total de 124.071 casos positivos desde que se inició el brote de coronavirus en 2020.
Según los registros que hay desde comienzos de marzo de ese año, cuando empezó a circular el virus en el país, a la fecha se recuperaron de la enfermedad 120.400 pacientes, mientras que fallecieron 1.805 personas.
Detalle de casos positivos según localidad
SAN SALVADOR DE JUJUY 44
PALPALÁ 7
PERICO 4
TILCARA 4
MAIMARÁ 3
MONTERRICO 3
ABRA PAMPA 2
EL CARMEN 2
LA QUIACA 2
CAIMANCITO 1
HUACALERA 1
LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN 1
PURMAMARCA 1
SAN PEDRO 1
SUSQUES 1
YALA 1
Ante la presencia de dolor de cabeza, disfonía, tos, congestión nasal y dolor muscular, se recomienda concurrir con DNI para el testeo rápido y gratuito al centro habilitado más próximo al domicilio. Tras conocerse el resultado, el personal de salud brindará en el lugar las indicaciones correspondientes a la situación particular.
Pese al aumento de contagios que se dio hace aproximadamente 20 días, la provincia no implementó nuevas medidas restrictivas y llama a la responsabilidad de la gente con la prevención y vacunación.
Así lo confirmó el diputado provincial Omar Gutiérrez, quien destacó que el aumento de casos “era previsible y esperable por la época del año”. “Así se comporta el virus, hay un aumento, una meseta y baja. Es cíclico y tiene que ver, en gran parte, por las vacaciones y las juntadas de fin de año”, indicó.
Además, subrayó que actualmente “el sistema sanitario está fuerte, no hay problema de ocupación de camas, casos graves ni fallecimientos”. “La mayoría de los contagios son leves y permanecen en reposo en la casa, por lo que no se analizan nuevas medidas”, agregó.