Diputados miembros de la Comisión de Educación recibieron a funcionarios provinciales responsables de la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial (BEGUP). La iniciativa busca garantizar el acceso a la educación pública a todos los estudiantes jujeños, fue un compromiso de campaña del gobernador Gerardo Morales y desde su implementación, lleva 3800 preinscripciones.
Matías Gonzales, director de transporte estudiantil y Cristina Fernández de Jorge, Secretaria de Equidad Educativa visitaron la Legislatura Provincial, para brindar detalles a diputados de la Comisión de Educación sobre la implementación del BEGUP, detallaron que el beneficio está dirigido a estudiantes regulares, incluidos los niveles: inicial primario, secundario y superior. Respecto a los estudiantes de Universidades públicas, aclararon que podrán tramitar el BEGUP a mediados de junio, en una segunda etapa.
Desde la inauguración de las oficinas del BEGUP en la Nueva Terminal y del lanzamiento de la pagina web www.begup.jujuy.gob.ar ya se pre-inscribieron más de 3800 alumnos para iniciar sus trámites y las consultas vía internet superan las 400 mil visitas.
Los funcionarios explicaron que el beneficio rige para los servicios urbanos, suburbanos e interurbanos de jurisdicción provincial y que además de las dependencias que funcionan en la Nueva Terminal, se han abierto puntos de atención en Palpalá, San Pedro, La Quiaca, Libertador General San Martin, Humahuaca, Perico y Monterrico, con la finalidad de facilitar la gestión del beneficio a los estudiantes del interior de la provincia. También destacaron que un móvil con identificación del BEGUP visitará localidades del interior que no cuenten con servicio de internet y no tengan una oficina fija de tramitación.
Los legisladores agradecieron la visita de los funcionarios y valoraron la predisposición de concurrir a la Legislatura a informar sobre los primeros pasos que está dando esta medida del gobierno provincial que tiene, como dijo el gobernador Morales una concepción ideológica, que es la búsqueda de igualdad e inclusión para todos los niños, niñas y jóvenes de toda la provincia que tienen impedimento económico para poder acceder a una educación de calidad.
La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Educación Néstor Sanabia, lo acompañaron los diputados: María Teresa Ferrin, Victoria Luna Murillo, Alfredo Tinte, María Reynaga, Marcela Arjona, Guido Luna, Gladis Méndez, Osvaldo Cuellar, Eduardo Díaz y Octavio Herrera.
















