La representante de CABA elegida como Reina Nacional de los Estudiantes 2019 culminó su mandato, aunque tendrá participación en la edición N° 70.

La situación pandémica por el coronavirus, impidió que este año se lleve a cabo la edición N°69 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, por lo que Camila Iglesias, la bella jovencita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no pudo cumplir con su mandato de una manera tradicional.
Por reglamento, tanto la corona nacional como la provincial, quedaron en custodia de la Comisión Estudiantil, ya que las jovencitas solo pueden reinar durante un año. Igualmente, Camila Iglesias, tendrá participación en la FNE 2021 según informaron desde el Ente Autárquico Permanente.
En este contexto tan especial y atípico, la Reina Nacional 2019, se despidió de sus atributos e hizo un emotivo comunicado a través de las redes sociales:
“A casi un añito de esta noche mágica, me toca despedirme de mis atributos. No me alcanzan las gracias”, escribió en Instagram y destacó que Jujuy le abrió las puertas “con tanto amor de todas partes”. “En cada lugar me reciben con ese cariño inigualable”, expresó.
Además, destacó al personal del Ente Autárquico Permanente y en particular a Valentina Granara, encargada del área Reinas. “Nos abrió las puertas a mi mamá y a mí con muchísimo amor”,.
“Me llevo los recuerdos más lindos de la fiesta más linda, es un orgullo para mí poder representarla y llevarla conmigo a cada parte que voy. Lamentablemente este año es distinto, la situación no nos permite estar ahí pero estoy segura que de a poquito, con mucha constancia y cuidados, vamos a volver a la normalidad”, agregó.
“Me entristece mucho el hecho de que no se haya podido hacer la FNE que es especial e importante para todos. Septiembre sin la fiesta se siente y mucho. Con lágrimas en los ojos puedo decir que es un sueño inconcluso también para mí, sólo me queda decirle a la promo que no decaiga, ya vamos a tener revancha”, manifestó.
Por último, anheló poder volver “a esa magia y concluir este sueño pronto”. “Gracias por los mensajitos hermosos y los regalos que recibí en estos días, van a estar por siempre en mi corazón. Jujuy tiene la fiesta más linda”, finalizó la reina.