Llenar un tanque de 30 litros en la provincia cuesta por arriba de los $ 37.000, mientras que para uno de 50 litros el costo supera los $ 46.000. Los consumidores hicieron largas filas anoche para cargar antes del aumento.

El combustible volvió aumentar este lunes en todo el país, tal como lo adelantó NOTINOR.COM. Y en Jujuy el incremento ya impactó en las estaciones de servicio de las petroleras de todas las localidades de la provincia, aunque con variantes de acuerdo a la ciudad.
El incremento es del 4,6% y es el resultado de la actualización de impuestos al combustible líquido y al dióxido de carbono. La suba se da no solo en las estaciones de servicio de la petrolera nacional YPF, sino también en el resto.
Con el aumento que comenzó a regir desde este primer día de abril en YPF y Refinor, la nafta súper cuesta $ 934; la Infinia $ 1.124; la ultra diesel $ 1.012 y la Infinia Diesel $ 1.197. El metro cúbico de Gas Natural Comprimido (GNC) cuesta $ 539.

En Shell, los precios son algo más caros que en la petrolera de bandera nacional. La nafta súper cuesta $ 954, la Power $ 1.153, la Evolux Diésel $ 1.037 y la V-Power Diésel $ 1.227. El metro cúbico de Gas Natural Comprimido (GNC) cuesta $ 539.
La explicación es que este nuevo incremento que escala la inflación del mes, se debe a una nueva escalada en el impuesto a los combustibles líquidos que las empresas refinadoras trasladan al precio de los combustibles.
Llenar un tanque de 40 litros cuesta, desde este lunes, por arriba de los $ 37.000, mientras que para uno de 50 litros el costo supera los $ 46.000, por lo que los consumidores hicieron largas filas anoche para poder cargar antes del aumento.