El día del niño se celebró ayer con el gran Festival de los Derechos de Niños y Niñas, en el predio de la Ciudad Cultural a las 14.30 hs
Pese al gran despliegue de actividades recreativas y espectáculos previstos para el festival, la organización no tuvo en cuenta que el predio de la Ciudad Cívica es a cielo abierto ni tuvo en cuenta el pronóstico del tiempo donde la máxima prevista para ayer era de 38 grados.
A esto le sumamos el reclamo de varios padres acerca de la falta de dispenser de agua y el alto costo de las bebidas que rondaba los 25 pesos las botellas de 500 cc, “ni agua había” comentó una mamá.
Si bien es cierto que el evento contaba con la asistencia del SAME y que algunas actividades estaban dispuestas dentro de carpas donde los niños jugaban, otras propuestas como los juegos de circuito, carreras de velocidad, salto, lanzamiento de jabalina y bala se desarrollaban al aire libre.
Las actividades físicas realizadas sin la correcta protección del sol podrían ocasionar un golpe de calor en los niños que participaban de ellas, puesto que los niños y lactantes son los principales grupos de riesgo de esta afección.
El golpe de calor es un sobrecalentamiento del cuerpo debido a la exposición a altas temperaturas y la falta de hidratación que hace que los órganos dejen de funcionar correctamente.
Los síntomas principales del golpe de calor son:
Sensación de debilidad
Dolor de cabeza y mareos, pérdida de conciencia
Palpitaciones
Sequedad y enrojecimiento de la piel
Hiperventilación
Para prevenirlos los especialistas recomiendan no exponerse al sol, en caso de exposición al sol utilizar gorros y bloqueador solar e hidratarse correctamente.
















