Lo hizo durante su participación en el Latam Forum 2026, donde además defendió el rumbo económico y volvió a confrontar con el kirchnerismo, la izquierda y los medios de comunicación.

En medio de la investigación judicial que involucra al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por presunto enriquecimiento ilícito, el presidente Javier Milei rechazó las críticas de la oposición y sostuvo que el Gobierno mantiene intacta su capacidad de gestión y de impulsar reformas en el Congreso.
Lo hizo durante su participación en el Latam Forum 2026, donde además defendió el rumbo económico y volvió a confrontar con el kirchnerismo, la izquierda y los medios de comunicación.
El mandatario salió al cruce de quienes sostienen que la administración nacional perdió iniciativa política a raíz de la situación judicial de Adorni y de las tensiones internas dentro de La Libertad Avanza.
“Sacamos leyes que nunca pudo sacar nadie, y en Diputados les ganamos 13 a 0 en las votaciones que hubo”, afirmó. En ese sentido, acusó a la oposición de intentar frenar el programa oficialista: “Intentaron un golpe de Estado, en Diputados, en el Congreso, con siete intentos de juicio político, atacaron un programa económico con 40 leyes, violando que las leyes tienen que tener contrapartida de financiamiento”.
Milei utilizó además el escenario empresarial para reivindicar los resultados económicos de su gestión y destacar la reducción del riesgo país.
“Ayer quebramos de nuevo los 500 puntos de riesgo país. Lo que hará que la Argentina sea Investment Grade será el día que los argentinos decidan serlo, abrazar las ideas de la libertad, que terminen de sepultar al populismo”, señaló.
También pronosticó que la economía seguirá mostrando mejoras pese a eventuales fluctuaciones de corto plazo: “Cada semana que pase podemos tener un poco de zig zag en los indicadores. Pero la tendencia es clara, el país va a un escenario de menor inflación y mayor crecimiento”.
En materia inflacionaria, el Presidente defendió el ajuste implementado por su administración y aseguró que evitó una crisis de magnitud. “La inflación no es la que queremos, pero veníamos viajando al 1,5 diario. Si no cortábamos de cuajo con los desequilibrios hubiéramos terminado con una hiper en torno al 15.000%”, afirmó.
Según Milei, “la fuerte baja de inflación les devolvió a los argentinos la posibilidad de poder planificar sus vidas”.
Durante su discurso también volvió a cuestionar a la izquierda y recordó las críticas que recibió durante la campaña presidencial de 2023. “Me hicieron la campaña del miedo, como la venta de órganos, cierre de la universidad pública, de hospitales. Es la estrategia de la izquierda, asustar a la gente”, sostuvo.
Finalmente, el jefe de Estado apuntó contra la prensa por la cobertura de su gestión y aseguró que existe una ofensiva mediática en su contra. “Nunca se vio un ataque tan desproporcionado de los medios de comunicación”, expresó durante su intervención ante empresarios e inversores.















