El ministro de Economía, junto al jefe de gabinete Nicolás Posse y la canciller Diana Mondino, compartieron un panel con compañías como Amazon, Glencore, Total, Naturgy y MSD. Se esperan inversiones en minería y energía.

El ministro de Economía Luis Caputo y el jefe de gabinete Nicolás Posse mantuvieron una reunión con empresarios de firmas de energía, recursos naturales y de farmacéutica para buscar inversiones para el país, en el marco de la discusión del nuevo marco regulatorio que impulsa el Gobierno a través de la ley ómnibus que se discute en el Congreso y del mega DNU.
En el Foro de Davos, Caputo, junto a Posse y a la canciller Diana Mondino, encabezaron un panel ante inversores que llevó como nombre “Argentina: comenzando el cambio hacia la libertad”.
Según fuentes oficiales, los ejecutivos “manifestaron su interés por ampliar sus inversiones y su participación en el país, con la expectativa puesta en el proyecto de Ley Bases y su tratamiento legislativo en el Congreso”.
Desde el Ministerio de Economía informaron por último que Posse y Caputo además se reunieron con el Secretario de Políticas Financieras y Europeas de Alemania, Joerg Kukies, y el Ministro de Asuntos Especiales del gobierno alemán, Wolfgang Schmid; la conversación giró en torno a las energías sustentables y minería.
Por otra parte Caputo estuvo en la reunión con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario, y dijo que el país tiene “pleno respaldo del FMI”. 2El Presidente reiteró su voluntad de hacer los cambios, y Georgieva elogió las medidas que estamos tomando”, declaró.















