• CONTACTENOS
sábado 7 de noviembre de 2026
  • Login
Notinor Jujuy
Modo Oscuro
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
No Result
View All Result
Notinor Jujuy
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
    • EMPRESAS
    • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
    • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
    • EDITORIAL
    • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HORÓSCOPO
    • VUELOS
Notinor Jujuy
Home POLICIALES

Crimen del empresario Blaquier: vecinos de Pilar realizaron un banderazo y cacerolazo

31/10/2022
in POLICIALES
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Más de un centenar de manifestantes se autoconvocaron en el puente del kilómetro 50 de la autopista Panamericana, donde fue asesinado el ejecutivo de Ledesma, tras robarle la moto.

Tras el asesinato a sangre fría del empresario Andrés Blaquier —el hombre de 62 años que recibió un disparo en el pecho por intentar evitar que le robaran la moto— vecinos del partido bonaerense de Pilar y grupos de motociclistas se autoconvocaron para un cacerolazo y banderazo contra la inseguridad,en el puente del kilómetro 50 de la Panamericana, donde ocurrió el crimen el sábado a la tarde.

La convocatoria se difundió esta mañana a través de cadenas de WhatsApp bajo el lema “Basta de inseguridad, todos somos víctimas”. Así, desde las 18, más de un centenar de personas se concentraron sobre el puente con banderas de la República Argentina y carteles con distintos mensajes: “Seguridad YA”; “Basta, estamos HARTOS”; “Nos están matando y el Gobierno está del lado de los delincuentes”, decían algunos de los mensajes de quienes se sumaron a la protesta “por el crimen de Andrés Blaquier y otras víctimas de la inseguridad”, entre ellas, la piloto de karting Zaira Rodríguez, asesinada en un intento de asalto.

A la movilización, se sumaron grupos de motociclistas que, desde hace unas semanas, vienen sufriendo robos o intentos de asaltos cuando salen los fines de semana. Asimismo, se sumó un grupo de trabajadores de Pedidos Ya, que también venía reclamando por más seguridad en los últimos días.

Con cacerolas y cucharones los vecinos de Pilar bordearon el puente sin interrumpir el tránsito y pidieron “Seguridad”. Algunos de ellos dijeron saber quiénes son los delincuentes de la zona y aseguraron que, después de los robos, revenden los productos que les quitan a sus víctimas promocionándolos en sus redes sociales como “más económicos”.

La movilización, que involucró poco más de un centenar de personas, se extendió hasta pasadas las 19.15, cuando agentes de tránsito del Municipio se acercaron al lugar y pidieron descomprimir la zona.

Desde las 18, cortaron el puente del kilómetro 50 de la Panamericana, donde ocurrió el crimen el sábado a la tarde

El hecho

Ocurrió el sábado a las 19.30 horas cuando el empresario se desplazaba junto a su mujer Marcela Elordy por el carril lento en una BMW 1200 de color negro, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires. De repente, el hombre fue interceptado por otra moto marca Benelli de color verde con dos delincuentes a bordo que le apuntaron con un arma para que bajara de la velocidad y descendiera del vehículo.

De acuerdo a las primeras informaciones sobre el hecho, el empresario se habría resistido al asalto, ante lo cual los delincuentes le dispararon entre tres y cuatro veces. Uno de los proyectiles impactó en su pecho y el hombre cayó mal herido sobre el asfalto.Su esposa también sufrió la caída, pero no fue alcanzada por las balas.

En ese momento, el ladrón que iba como acompañante descendió de la moto, subió a la BMW de la víctima y escapó a toda velocidad a la par de su cómplice.

Blaquier fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti donde falleció poco después como consecuencia del impacto de bala. Su esposa resultó ilesa. Menos de una hora después, la moto sustraída fue hallada por la Policía en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall, donde los delincuentes la dejaron abandonada.

Vecinos de Pilar reclamaron "Seguridad"

De acuerdo al relato de los testigos, el ladrón que manejaba la BMW robada perdió el control del vehículo y cayó sobre la autovía, donde decidió dejar la moto contra el guardarraíl. Luego se dio a la fuga en dirección a la localidad bonaerense de Garín a bordo de la Benelli verde que le hacía de apoyo.

Tras el asesinato, un móvil con personal de la Policía Vial Pilar y del Comando de Patrulla local se trasladaron hasta el lugar, donde trabajaron en conjunto con la Policía Científica, que llevó a cabo peritajes en el lugar del hecho.

La causa por homicidio en ocasión de robo está ahora en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de Pilar a cargo del fiscal Gonzalo Agüero.

Tras el violento ataque que terminó con la vida de Blaquier, la Policía Bonaerense detuvo a una joven de 18 años, luego identificada como Brisa Villarreal de los Ángeles, queera quien manejaba la moto que interceptó al empresario en la Panamericana. De momento, los efectivos buscan al presunto autor material del crimen, el novio de la detenida: Luciano Jesús González. Aún permanece prófugo.

Quién era el empresario

Andrés Blaquier, de 62 años, era ingeniero agrónomo recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) y era integrante de una de las familias más ricas del país.

Padre de tres hijos -mellizos de 20 años y su hijo mayor de 22- Blaquier vivía actualmente con su familia en La Alborada, frente al barrio cerrado Martindale, y era primo hermano de Carlos, Alejandro, Santiago e Ignacio Blaquier, miembros del directorio del Grupo Ledesma.

Andrés, a quienes sus familiares describen como “un tipo muy afable, querible, apasionado por la Argentina”, era encargado del segmento dedicado a granos y carnes de la empresa agroindustrial, una de las cuatro áreas principales de actividad junto con la producción de azúcar y alcohol, papel y frutas.

El empresario administraba cuatro campos de 51 mil hectáreas en total: Centella, en la provincia de Entre Ríos, de 26 mil hectáreas, y otros tres campos -Magdala, Bellaca y La Biznaga- en la provincia de Buenos Aires. A través del último se había iniciado hace poco en el comercio de carnes a pequeña escala.

Tras el crimen, desde la plataforma Change.org se lanzó la petición “¡¡Frenen a los motochorros!! ¡¡Hagan algo!!”, donde ciudadanos le solicitan al Gobierno, ya sea Nacional, provincial y municipal, que los “liberen” de los delincuentes que roban en motos. “Es fácil, es un grupo reducido, tienen los medios, den a la población seguridad, por favor”, se exige.

Previous Post

La Comisión de Cultura y Turismo recibió a la Red de Museos de Jujuy

Next Post

EJESA informa que se realizarán tareas de mejora y mantenimiento de redes eléctricas este miércoles 2

Related Posts

Horror en Chaco: estranguló a su pareja, degolló a tres niños y quemó la casa con su bebé en brazos
POLICIALES

Horror en Chaco: estranguló a su pareja, degolló a tres niños y quemó la casa con su bebé en brazos

2 noviembre, 2026
Desbarataron un call center tumbero que estafaba a jubilados y organizaba entraderas desde la cárcel
POLICIALES

Desbarataron un call center tumbero que estafaba a jubilados y organizaba entraderas desde la cárcel

30 octubre, 2026
Encontraron el celular de la docente Nancy Godoy y comienza la autopsia en Corrientes
ACTUALIDAD

Qué reveló la autopsia al cuerpo de Nancy Godoy, la docente asesinada en Corrientes

29 octubre, 2026
Operativos contra el narcomenudeo: 22 nuevos procedimientos y 18 personas demoradas en Jujuy
POLICIALES

Operativos contra el narcomenudeo: 22 nuevos procedimientos y 18 personas demoradas en Jujuy

20 octubre, 2026
Operativos contra el narcomenudeo: 25 procedimientos y 35 personas detenidas en Jujuy
POLICIALES

Operativos contra el narcomenudeo: 25 procedimientos y 35 personas detenidas en Jujuy

6 octubre, 2026
Acciones contra el narcomenudeo en Jujuy: 19 personas detenidas en 18 procedimientos
ACTUALIDAD

Acciones contra el narcomenudeo en Jujuy: 19 personas detenidas en 18 procedimientos

28 septiembre, 2026
Una mujer y un niño murieron al caer a un pozo séptico en Guaymallén
POLICIALES

Una mujer y un niño murieron al caer a un pozo séptico en Guaymallén

17 septiembre, 2026
El policía quiaqueño Maximiliano Martínez fue encontrado con vida en La Paz tras una búsqueda sin fronteras
ACTUALIDAD

El policía quiaqueño Maximiliano Martínez fue encontrado con vida en La Paz tras una búsqueda sin fronteras

15 septiembre, 2026
Tragedia en Alto Comedero: muere un niño de 2 años tras incendio en parque de diversiones
ACTUALIDAD

Tragedia en Alto Comedero: muere un niño de 2 años tras incendio en parque de diversiones

5 septiembre, 2026
Bajo La Viña: un motociclista murió tras derrapar en la Avenida Balbín
ACTUALIDAD

Bajo La Viña: un motociclista murió tras derrapar en la Avenida Balbín

30 agosto, 2026
Next Post
EJESA informa que realizará tareas de mejora y mantenimiento de redes eléctricas el lunes 22

EJESA informa que se realizarán tareas de mejora y mantenimiento de redes eléctricas este miércoles 2

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *













Noticias Relacionadas

Santiago Peña fue detenido tras ser destituido por el escándalo del Ueno Bank

Santiago Peña fue detenido tras ser destituido por el escándalo del Ueno Bank

6 noviembre, 2026
El intendente Jorge destacó la transformación urbana y comercial del proyecto ganador para la Vieja Terminal

El intendente Jorge destacó la transformación urbana y comercial del proyecto ganador para la Vieja Terminal

6 noviembre, 2026
Habla el papa León XIV por primera vez en Uruguay: “He aceptado con mucha alegría la invitación para visitar esta tierra”

Habla el papa León XIV por primera vez en Uruguay: “He aceptado con mucha alegría la invitación para visitar esta tierra”

6 noviembre, 2026
El Senado de Paraguay rechazó los planteos de la defensa de Santiago Peña y avanza el juicio político

El Senado de Paraguay rechazó los planteos de la defensa de Santiago Peña y avanza el juicio político

6 noviembre, 2026
Facebook Twitter Instagram Youtube
Notinor Jujuy

Somos un portal de noticias del Norte Argentino comprometidos en brindar información actual de manera eficiente. Mas de 10 años avalan nuestro desempeño.

Contáctenos

diario@notinor.com.ar

1166170045

San Salvador de Jujuy

© 2023 Notinor desarrollado por Overcod - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • ACTUALIDAD
  • JUJUY
    • LOCALES
    • INTERIOR
  • SALTA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • EMPRESAS
  • NOTIAGRO
  • TURISMO
    • GASTRONOMÍA
    • TRIP
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • OPINIÓN
  • EDITORIAL
  • COLUMNISTAS
  • SERVICIOS
    • FARMACIAS
    • TOMBOLA
    • CLIMA
    • HOROSCOPO
    • VUELOS

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?