El sábado, personal policial desarticuló una fiesta en barrio Carolina de la ciudad de Palpalá en donde se festajaba un cumplaños de 50 años con más de 60 invitados y en donde actuaba un grupo musical.

El segundo de los eventos fue desbaratado en la ciudad de Río Blanco, con un saldo de 10 personas arrestadas y trasladadas a la Seccional 23. La fiesta se promocionaba en las redes sociales como la “Noche de Fluor”.
En la madrugada del domingo, en barrio Tupac Amaru de la ciudad de Tilcara, la Policía intervino en una fiesta que se realizaba en una casa con al menos 30 participantes. Al advertir la presencia policial varios se dieron a la fuga por los techos y 3 de ellos pudieron ser demorados.
Otro de los eventos que tuvo que ser desbaratado se llevaba adelante en la ciudad de Libertador General San Martín, con 28 personas que resultaron demoradas y puestas a disposición del Juzgado Contravencional. Seis motocicletas fueron secuestradas.

La quinta fiesta clandestina fue desarticulada en una vivienda de la ciudad de La Quiaca en donde 8 personas resultaron arrestadas y otro grupo logró darse a la fuga.
Fuentes policiales recalcaron que en todos los procedimientos se labraron las actas contravencionales y tras el debido proceso judicial se le aplicarán las multas correspondientes a los responsables.
Con el fin de evitar que sigan subiendo los casos de coronavirus, el Ministerio de Seguridad puso a disposición de la población una línea alternativa para denunciar la realización de fiestas clandestinas en el territorio.
Debido a que las fiestas clandestinas son un vector clave para la propagación de la enfermedad, se solicita denunciar al 911 y ahora al 0800 – 888 – 3368 estos encuentros.
Además se recuerda que sigue vigente el Decreto Acuerdo N° 2075, que además de respetar las medidas sanitarias de mantener el distanciamiento social, uso del barbijo e higiene de mano. Solo se autoriza las reuniones familiares y sociales hasta 20 personas.
No están autorizados las fiestas clandestinas y ante el incumplimiento se aplicarán las sanciones que van desde los 40.000 a 340.000 pesos, por infracción al Código Contravencional Vigente.
Finalmente se reitera que las medidas de prevención y cumplimento estricto de los protocolos de bioseguridad seguirán siendo supervisadas por la Policía de la Provincia.















