El hecho sucedió el pasado 24 de enero en un tramo de la Ruta Provincial N°46, entre Monterrico y Perico.

En las últimas horas se conoció que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó al sargento de la Policía de Jujuy que se defendió a balazos de un presunto motochorro. El agente fue notificado por "excesiva legítima defensa", y el MPA ordenó su detención. El hecho se registró el pasado 24 de enero entre las localidades de Perico y Monterrico.
Relacionado: Perico | Un ladrón fue baleado luego de intentar robar a un policía
De acuerdo a lo sucedido, el uniformado se habría defendido a balazos con su arma reglamentaria cuando fue abordado por cuatro supuestos motochorros armados en un tramo de la Ruta Provincial N°46. Los presuntos delincuentes habrían disparado al aire para obligar a frenar al uniformado y posteriormente apuntarle a su cabeza con intenciones de robarle.
Este violento episodio se registró la noche del pasado 24 de enero, en la mencionada ruta entre las localidades de Perico y Monterrico. El agente de la Policía se encontraba circulando con su pareja en su automóvil cuando fue emboscado por los cuatro hombres que se movilizaban en motocicletas.
De acuerdo al relato del sargento y su pareja, los presuntos malhechores se aproximaron a él y le apuntaron en la cabeza para que detenga la marcha del automóvil, a modo de amenaza efectuaron disparos al aire. Fue en este momento, y ante la distracción de los sujetos, que el policía logró desenfundar su arma reglamentaria y defenderse a los balazos.
Los supuestos ladrones se vieron sorprendidos e intentaron escapar, sin embargo uno de ellos fue alcanzado por los disparos del uniformado y cayó tendido en la cinta asfáltica.
Luego de ver lo sucedido, el policía se contactó telefónicamente con el personal del SAME para que se acerquen al lugar y asistan al hombre. Una vez llegó la asistencia médica, trasladaron al hospital Pablo Soria de la capital juejeña al sujeto de 25 años que tiene domicilio en el barrio Luján de la ciudad de Perico. Todavía permanece internado.















