El hecho sucedió anoche en la ruta provincial N°46, el delincuente debió ser trasladado al hospital Pablo Soria por sus heridas.

Un hecho de violencia e intento de robo tuvo lugar anoche en un tramo de la ruta provincial N°46 entre Perico y Monterrico. Allí un efectivo policial se defendió a balazos de ladrones que intentaron robarle. Uno de los malvivientes debió ser trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria de la capital jujeña.
El hecho sucedió en cercanías a la finca Lamas en Alto Verde, en un tramo de la RP N°46. Un sargento se trasladaba en motocicleta en compañía de una mujer cuando fueron interceptados por un grupo de motochorros que lo amenazaron con un arma de fuego para robarles.
En un descuido por parte de los delincuentes, el oficial logró desenfundar su arma reglamentaria y realizar distintos disparos para evitar ser asaltado. En ese momento los ladrones huyeron en sus rodados a toda velocidad.
Posteriormente un hombre que fue identificado como E.B. de 25 años, y que tendría antecedentes penales, ingresó al hospital Dr. Arturo Zabala con distintas heridas ocasionadas por impacto de balas que ingresaron en el tórax, espalda, estómago y cortes en las manos.
Debido a la gravedad de las heridas debió ser trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, allí fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado.
En cuanto al sargento, se dispuso que permanezca demorado hasta recibir nuevas directivas de la fiscalía, que se encuentra interrogando a la acompañante del agente e identificando si el hombre baleado fue quien intentó asaltar al oficial.